Estocolmo – día 1

Bueno, antes de nada querría comentar que esta estancia en Estocolmo es parte de un viaje Suecia-Noruega y del que la parte sueca queda reducida a la capital, puesto que no estuvimos más que un día y medio (siendo optimistas). Sin embargo, quizás pueda servir de ayuda a alguien que piense hacer una visita relámpago a la ciudad.

Llegamos al aeropuerto de Estocolmo Skavsta a las 14:00. Llamarlo Estocolmo Skavsta es ser muy optimista, ya que tardamos casi dos horas en llegar a la ciudad en el aerobus (es lo que tiene viajar en low cost). Ya allí cogemos el metro en T-Centralen hasta Karlaplan, que es donde está el Backpackers Inn, el albergue en el que nos alojamos.
Después de dejar nuestras cosas allí nos vamos a explorar la ciudad. Lo primero que nos sorprende es ver que hay bicis por todas partes… sin atar!!! Lo triste es que cosas así nos llamen la atención cuando lo normal tendría que ser poder dejar tus cosas en cualquier parte sin miedo a que alguien se las lleve. En fin.

Vamos paseando sin rumbo. Bajando por Narvavägen nos topamos con la iglesia de Oscarskyrkan, que se convierte en objeto de nuestra primera foto del viaje.

Seguimos recto y atravesamos el puente Djurgårdsbron, sobre estas líneas, y caminamos por los alrededores de Galärparken. Pasamos un buen rato paseando y tomando nota de la localización del Museo Vasa, al que iremos mañana.

puerta en la zona de Djugardsvägen

Cruzamos de nuevo el puente y caminamos por Strandvägen, buscando ya un sitio donde cenar porque, pese a no ser más que las seis de la tarde, estamos muertos de hambre. Finalmente nos sentamos en la terraza del Ristorante Capri, un italiano en el que el camarero nos vacila un rato largo dejándonos pedir en inglés hasta que se decide a hablarnos en su castellano materno. Comemos unos antipasti y unas pizzas buenísimas a un precio razonable.

Deshacemos el camino para recogernos. En el albergue nos apetece darnos una ducha y descansar relajados después de la emoción del primer día; descubrimos que para llegar a las duchas hay que llevar cantimplora y provisiones porque están en otro edificio que hay en el patio (y a última o primera hora del día no apetecen mucho estas excursiones…). Dicho patio está habitado por mosquitos jurásicos asesinos que nos fusilan sin piedad.

En la habitación hacemos fotos chorra y nos quedamos fritos ipso facto.

Ruta:

A) Backpackers Inn
B) Oscarskyrkan
C) Djurgårdsbron
D) Galärparken
E) Ristorante Capri
Alojamiento: Backpackers Inn *****
Fecha: 4 de agosto 2009
Anuncios

Un comentario en “Estocolmo – día 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s