Escocia – día 6: Stornoway – Uig (Hebrid Islands)

Salimos de Stornoway con bastante retraso, ya que el Heb Hostel tiene sólo tres cuartos de baño (WC y ducha en uno, con lo cual todavía es más difícil encontrar un baño libre, sea para una cosa o para la otra) para unas 30-40 personas. Las zonas comunes son también bastante justas para tanta gente (un salón comedor con mesa para 8 y sofás para no más de 6 y una cocina a todas luces insuficiente). Entre el retraso del baño y la búsqueda de un sitio para desayunar, puesto que la cocina parece el metro de Tokyo y preferimos un poco más de calma, salimos de allí con más de una hora de retraso después de desayunar en el Coffee Pot, una cafetería italiana (nada que ver con lo que a uno le viene a la mente al pensar en una cafetería italiana) con un café bastante malo y un trato bastante descuidado.
Butt of Lewis
Llegamos a Butt of Lewis, el punto más ventoso del Reino Unido y, como casi toda la costa, lleno de rocas y acantilados que sirven de refugio a los pájaros marinos de la zona.
Su faro de ladrillos rojos fue construido a mediados del siglo XIX con materiales que fueron llevados por mar y descargados en la playa de Port Stoth, a menos de un kilómetro de allí, ya que la comunicación por carretera no era, ni mucho menos, tan buena como la actual.
Pese a no llegar a ver ningún otro frailecillo, no por no intentarlo, no nos es difícil encontrar en las rocas nidos con crías de otros tipos de aves.
Parte del conjunto de Calanais I

Deshacemos parte del camino hacia Butt of Lewis a lo largo de la A857 y seguimos la A858 hacia Calanais. Allí visitamos el conjunto megalítico de Calanais I, compuesto de 50 piedras dispuestas en un círculo central del cual parte un corredor de dos filas de piedras hacia el norte y tres filas sencillas hacia el sur, el este y el oeste.

Pasamos un buen rato allí, visitando el conjunto y, lo que nos cuesta más, hacer fotos, puesto que dada la cantidad de turistas (como nosotros) es muy complicado no llevarte a ninguno de recuerdo habitando para siempre las fotos de tu viaje a Escocia.

Por fin, y quizás porque tenemos que estar a las 15:30 en Tarbert para coger nuestro último ferry del viaje, esta vez hacia Uig, volvemos al coche y comemos en el First Fruits Tearoom en Tarbert. Es un sitio pequeñito que hemos visto de casualidad (hay cuatro sitios en los que comer allí, así que dada la cantidad de gente que hay siempre esperando para coger el ferry, es importante asegurarse una mesa); tenemos suerte y nos llevamos la última mesa libre. Comemos muy bien pero, por si alguno de vosotros se decide a ir, una ración de patatas fritas para ellos es un barreño; cometemos el gran error de pedir tres (!!!) y no somos capaces de acabarnos ni una y media, avisados quedáis.

Con cinco ferries a nuestras espaldas estamos hechos unos lobos de mar y nos reímos del mareo. A las 17:40 desembarcamos en Uig, un pueblo del que, a juzgar por su papel destacado en los mapas, se esperaría bastante más de lo que se ve al bajar del barco. En el puerto hay un pub que anuncia comida hasta las 21:00, lo cual es bastante trasnochado para la zona o, si preferís comprar algo, podéis ir a la tienda de la gasolinera, donde encontraréis un colmado bastante socorrido para casos de emergencia (comida, bebida, droguería… hasta las 20:00, eso sí).

Llegamos al Uig Bay camping/ B&B. Allí nos recibe Martin, el dueño, un señor muy majo al que no se le pilla el sentido del humor hasta al cabo de un rato (tú no lo sabes pero él está bromeando desde el principio, aunque hasta que te das cuenta da un poco de miedo). Nos instala y nos enseña la casa y, después de preguntarnos por el desayuno del día siguiente, nos deja descansar.

Como todavía hay luz aprovechamos para hacer fotos a la bahía y después de ducharnos vamos a por provisiones y cervecitas a la gasolinera; hoy toca sopita y embutido. Nos quedamos de palique hasta tarde y nos vamos a dormir relajados pero cansados.

Lugares de interés visitados: Butt of Lewis, Calanais
Distancia recorrida: 163 km. (+ 2h. 10min. de ferry Tarbert-Uig)
Alojamiento: Uig Bay Camping/ B&B *****
Fecha: 13 de agosto 2010

Anuncios

7 comentarios en “Escocia – día 6: Stornoway – Uig (Hebrid Islands)

  1. morir congelada en cubierta a ver si se pasa el mareo, pasarlo detrás que es donde más se mueve el barco, o ir en medio donde se mueve menos pero donde hay una persistente olor a pollo frito?

    grandes dudas existenciales

  2. Haberte quedado con nosotros en la cubierta 2. Teníamos espectáculo y música de móvil en directo (el título del show debía ser algo así como “Dos borrachos y una batamanta”) y un estupendo olor a queso (o no era queso…?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s