Escocia – día 5: Orkney Islands-Stornoway

Segundo día de madrugón debido a los horarios del ferry. Salimos de Saint Margaret’s Hope a las 7:30 hasta Gill’s Bay, de nuevo en las Highlands. De las dos rutas principales posibles hacia nuestro destino final en coche (Ullapool, donde cogeremos otro ferry a Stornoway) escogemos la carretera con vistas panorámicas (A-836) que bordea toda la costa. Se tarda un poquito más y no es tan directa como la combinación carretera-autopista, pero puede valer la pena. Desgraciadamente de las 3 horas y pico de trayecto con vistas, poco podemos aprovechar debido a la densa niebla y lluvia cada vez más fuerte.
Las condiciones meteorológicas hacen que el viaje sea más largo de lo previsto y costoso, la carretera cada vez es más serpenteante, con desniveles y muchos tramos de carril único para los dos sentidos. Aprendemos a esperar en los “passing place”, ensanchamientos que quedan a nuestra izquierda para ceder el paso a los que vienen de cara y viceversa, cosa que hace más lenta la bastante densa circulación (amén de las ovejas que aparecen en medio de la carretera de vez en cuando). A pesar de todo, la niebla va despejando e intuimos un paisaje precioso, no nos arrepentimos para nada de haber tomado la carretera “turística” y aunque largo, el camino no ha sido tan dificultoso como puede os haber parecido por la descripción que acabáis de leer. Carretera recomendada.
Smoo Cave
El mal tiempo nos impide parar a contemplar la playa de Durness, así que seguimos 5 minutos más hasta la Smoo Cave. La lluvia es fina, pero el gran caudal de agua que baja de las montañas en la entrada de la cueva, imposibilita hacer la visita guiada. Aun así impresiona la variedad cromática del conjunto de roca, musgo y aguas rojizas que salen de la cueva hacia el mar. La cueva es única en el Reino Unido, posee la entrada más alta de las cuevas marinas de UK (15 metros) y su cámara exterior se formó debido a la acción del agua marina, mientras que las cámaras interiores las formaron las aguas fluviales.
Después de comer (hay bastantes sitios por la zona) continuamos el trayecto hasta Ullapool, donde nos sobra un poco tiempo para comprar algunos souvenirs e ir a la oficina del ferry a recoger los billetes. El embarque es lento por la gran cantidad de coches y camiones que hay, pero la organización al embarcar y el tetris de vehículos dentro del barco es perfecta. El trayecto por mar será el más largo, así que el ferry es grande y con todo tipo de servicios. Después de dos horas y media y algunos con el estómago más revuelto que otros, llegamos a nuestro destino, Stornoway, donde nos alojaremos en el Heb Hostel. El lugar parece cómodo, limpio y agradable, pero está a tope y tenemos problemas para usar los baños y cocina común… inconveniente que se repetirá mañana para desayunar.

 

Lugares de interés visitados: Carretera A-836, Smoo Cave
Distancia recorrida: 252 km. (+ 1h. 30 min. ferry Orkney-Gill’s Bay + 3h ferry Ullapool-Stornoway)
Alojamiento: Heb Hostel *****
Fecha: 12 de agosto 2010
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s