Escocia – día 2: Edimburgo – Thurso

Segundo día de viaje y primero de coche.
Salimos del albergue con el estómago vacío y desayunamos directamente en el café Costa del aeropuerto. Encontramos varios establecimientos de esta cadena en Edimburgo, cosa que, si sois como yo, adictos al café, agradeceréis, ya que allí el buen café no abunda (y aquí cada vez menos, la verdad). En fin. Después de desayunar vamos a la zona de oficinas de alquiler de coche, fuera del edificio del aeropuerto. Después de la mala experiencia del año pasado con Europcar nos decantamos por Avis. Nada más llegar la imagen percibida es totalmente opuesta a la del año pasado; parece gente seria y, ya de vuelta del viaje, os puedo adelantar que quedamos contentos con el servicio.
Habíamos reservado un coche tipo Focus y nos dan un familiar de siete plazas (justo al revés que el año anterior). El exceso de espacio nunca es un problema pero claro… si hay más espacio dentro también lo hay fuera; conducir por la izquierda con un autobús complica aún más las cosas.
Pasamos diez minutos intentando quitar el freno de mano y, de casualidad, se lo acabamos quitando. Comienza la aventura.
Nos dirigimos a Thurso, en el extremo norte de la isla, y planeamos comer en el Lago Ness e, incluso, hacer un poco de tiempo en la playa de Brora. No pudo ser.
Llegamos a Inverness bien pasada la hora de comer. Tuvimos suerte y encontramos el Johnny Foxes pub & restaurant, donde servían comida durante todo el día. ¡Primer fish & chips! Después de hacer alguna foto (arriba tenéis el Castillo de Inverness) nos dirigimos al famoso lago. Obviamente no esperamos encontrar ningún monstruo pero nos hace gracia pasarnos por allí y ver el Castillo de Urquart.

 

Castillo de Urquart junto al Lago Ness

 

No está mal el chiringuito que tienen montado alrededor de Nessie, que cada año atrae a miles de turistas como nosotros que, de no haber sido un lago tan famoso, no nos habríamos desviado los 23km. que separan a Inverness de Drumnadrochit, donde se encuentra el Castillo de Urquart.
Empezamos a darnos cuenta de que si no espabilamos no vamos a poder hacer la mitad de las visitas porque aquí todo cierra más bien pronto. Ya son más de las seis, así que nos quedamos sin visita al castillo. De nuevo a la carretera.
El viaje está durando más de lo previsto; de parar en Brora ni hablar. Llamamos al encargado del hostal en el que nos tenemos que alojar y nos dice que aún estamos a unas tres horas de Thurso.
Llegamos agotados y, de nuevo, con hambre. Nos pasamos el día hambrientos y no hacemos más que comer… curioso fenómeno que se repite a lo largo de todo el viaje. Por fin llegamos al Sandra’s Hostel. Por lo poco que habíamos podido ver en su web no esperábamos grandes maravillas pero, chicos, aun así fue, cómo decirlo, tan especial como nos temíamos.
El sitio en sí está justo encima del Sandra’s fish & chips, restaurante y recepción en dos metros cuadrados (inspiración japonesa, supongo). Sacamos al señor de la cocina y nos da las llaves y nos hace el tour. Se accede a las habitaciones por una escalera metálica exterior. Teniendo en cuenta que es ya de noche y que la iluminación es escasa es toda una hazaña subir las maletas. La habitación deja bastante que desear en cuanto a limpieza y el baño no sale mejor parado (por lo menos no es compartido). En fin, como sólo vamos a estar una noche nos lo tomamos con humor y bajamos a cenar a la cocina.
Hechos polvo nos vamos a la cama y, ¿sabéis qué? Después de todo no dormí nada mal. La verdad es que por este precio, desayuno incluido, sería injusto pedir nada más.
Lugares de interés visitados: Inverness, Lago Ness, Urquart Castle
Alojamiento: Sandra’s Hostel *****
Distancia recorrida: 476km.
Fecha: 9 de agosto de 2010
Anuncios

4 comentarios en “Escocia – día 2: Edimburgo – Thurso

  1. Hola muy buenas, la verdad que me interesa muchísimo realizar un viaje de este estilo por Escocia, los mas nórdico que he ido a sido a La Molina al Hotel Adserà (www.hoteladsera.com/castella/hotel.html).

    Ahora, se me plantea una duda, ¿tuviste problemas con el idioma?

    Un Saludo y Excelente post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s