Burdeos – día 2: Burdeos y Carcassone



A las 8:30 dejamos el hotel rumbo al centro, esta vez hasta la parada del Grand Theatre y aprovechamos para ver la plaza del mismo. No muy lejos divisamos el Monumento a los Girondins. Es domingo y parece la ciudad fanstasma. A pesar de ser agosto, en la sombra hace fresquito, así que qué mejor que desayunar en… la terraza que tenía a la sombra el restaurante Karl en la Place du Parlament donde cenamos ayer. Por 5€ quedamos satisfechas a base de de pan, café, mermeladas, miel, mantequilla y Nutella. Hasta la perra agradeció las galletas de cortesía.

Place de la Bourse vista desde los quais
Así que buscando el sol, llegamos de nuevo a la Place de la Bourse, ¡qué diferente parece de día! Aun así, los limpios edificios se presentan elegantes y el reflejo de la fuente que hay delante ofrece una vista original. Nos encontramos con algunas vacas de la Cow Parade a nuestro paso. El paseo a lo largo del río está, evidentemente, plagado de cafeterías con terrazas al sol.

Porte dela Grosse Cloche

En pocos minutos nos plantamos en la Porte Cailhau, una puerta gótica del S. XV que se utilizaba para vigilar el río Garona y marcaba la entrada a Burdeos. Seguimos nuestra ruta para ver otra puerta, la Porte de la Grosse Cloche, del mismo estilo y época que la anterior, pero poseedora de una campana y un reloj astronómico.

Tortugas en la Place de la Victoire. La tortuga es un símbolo de la ciudad.

No muy lejos se encuentra el Marché Aux Puces (Mercado de las Pulgas), un rastro donde encontrar casi cualquier cachivache del año que sea ubicado en la plaza de la Basílica de Saint Michel. Finalizamos nuestra visita a la ciudad en la Place de la Victoire, donde vemos la Porte d’Aquitaine y la escultura de una tortuga (?).

Entrada a la ciudad medieval de Carcassone

Son las 12 de la mañana y decidimos emprender el regreso a casa y aprovechar para parar a comer en Carcassone, según el tráfico que encontremos, ya que si ayer encontramos retención, hoy estamos temblando por ser el último domingo de agosto. Afortunadamente llegamos a una hora decente, y después de comer un panini en la Cité, damos una vuelta rápida de una hora entre sus murallas. Claro que no había nadie en Burdeos. Estaban todos aquí. Bueno, aquí hay media Francia, media España y de mas allá; el reclamo turístico del la Cité de Carcassonne es brutal, así que disfrutamos como podemos del paseo bajo un sol cegador inmersas en la marea humana de la que también formamos parte. Al volver al coche… 5€ de parking, la primera hora es gratuita. Nos hemos pasado 5 minutos.

Sólo nos queda continuar hacia Barcelona, inexplicablemente el tráfico no es para nada denso y a las 19h ya hemos llegado a nuestro destino. Será que jugaba el Barça, será que hay gente que empieza el día 1… en todo caso, así termina este fin de semana de locura improvisada.

Lugares de interés visitados: Grand Theatre, Place de la Bourse, Porte Cailhau, Porte de la Grosse Cloche, Basilique du Saint Michel, Place de la Victoire, Cité de Carcassonne.
Distancia recorrida: 634 Kms
Fecha: 29 de agosto 2010
Página de la ciudad de Burdeos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s