Noruega día 8-9: Strynevatnet- Oslo- Girona


Penúltimo día de viaje, que dedicaremos únicamente a regresar a Oslo, donde mañana tenemos el billete de vuelta a casa. Nos dirigimos hacia el pequeño aeropuerto de Alesund, donde un vuelo interno nos llevará hacia la capital, ya que no diseñamos una ruta circular y la distancia que nos separa es bastante grande para hacerla en coche, después de tantos días de ruta.
Nada más salir del camping nos encontramos en la carretera… no con ovejas, o algún tractor o vehículo extraño a paso de tortuga… sino a cuatro personas esquiando por el asfalto. La lluvia nos acompaña durante las dos horas y pico de trayecto hasta el aeropuerto, sin nada destacable que contar. Unas últimas fotos a los fiordos que dejamos atrás y llegamos al desolado aeropuerto…
Desolado porque operan pocos vuelos, y apenas hay un alma. Hemos llegado con tanta antelación que no hay nadie en los mostradores de facturación, quedan 3 o 4 horas para embarcar…
El primer problema es la devolución del coche. No hay nadie en la oficina de Europcar, el teléfono que han dejado no responde, así que dejamos las llaves en el buzón de la oficina y el coche donde está señalizado, confiando en que la transacción sea correcta. La sopresa vendría días después en el crédito de la tarjeta, nos cobraron dos veces por el coche y se inició una larga reclamación a Europcar Noruega y Europcar España. Conclusión: nunca más Europcar y nunca más pago por adelantado en la web.
Llega la hora de comer, y nos apañamos con el poco pan de molde y embutido que nos queda, en plan vagabundo en las sillas de espera, porque antes de pasar el control de seguridad no hay ni una cafetería. Tras horas interminables facturamos y podemos acceder a la zona de tienda y restaurante. Tan solo hay 4 puertas de embarque para vuelos nacionales.
El vuelo transcurre sin novedad entre lluvia y relámpagos (exceptuando las interrupciones de promociones de Ryanair cuando empiezas a coger el sueño) y una vez en Oslo nos dirigimos a la pensión, cerca del centro y de la estación.
Bien, no hay fotos del lugar porque directamente hicimos un vídeo para inmortalizar la decadencia del lugar. El Sentrum Pensjonat está en la línea de precios que cualquier otro alojamiento que hayamos utilizado en las ciudades de este viaje, pero el edificio está viejo y sucio, el recepcionista es de imagen dudosa y el acceso al sótano-habitación se hace por un patio de luces del callejón de al lado. Nos reciben unas manchas dudosas en la moqueta y tapicería. Es el único alojamiento del viaje que incluye sábanas, que a pesar de parecer limpias (el ruido de la lavandería que tenemos al lado lo atestigua) forramos debidamente con las sábanas desechables que nos llevamos del último camping sabiamente. Descolgamos un espejo de cuerpo entero por si se nos aparece la chica de la curva-versión pensión de mala muerte, y apuntalamos otra puerta que dará lugar a quien sabe dónde. Para no permanecer ni un minuto más allí, salimos a cenar de nuevo al restaurante Egon de Karls Johans Gate, donde celebramos el fin del viaje con un litro de cerveza a un precio prohibitivo (21 euros aproximadamente si no recuerdo mal).
Llegamos con las ganas justas de dormir para madrugar al día siguiente y coger el avión que nos llevará de vuelta a Girona, recoger el coche del parking Punt Central (muy buen servicio, por cierto) y comer en casa.
Fin del viaje Suecia-Noruega…


Lugares de interés visitados: Oslo
Alojamiento: Sentrum Pensjonat *****
Distancia recorrida: 158 kms en coche + 375 kms vuelo interno + 2142 vuelo hacia España.
Fecha: 13-14 de agosto de 2010

Anuncios

Un comentario en “Noruega día 8-9: Strynevatnet- Oslo- Girona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s