Noruega – día 4: Eidfjord-Sogndal


Domingo. No tenemos nada para desayunar y el mundo está cerrado. Pasamos casi una hora buscando un sitio en el que desayunar y, finalmente, acabamos en un hotel en el que nos acaba saliendo la broma por un pico (teniendo en cuenta el presupuesto) pero en el que acumulamos reservas de grasa como para hibernar como osos.
Nærøyfjord
Hecho esto nos dirigimos a Gudvangen, de donde sale nuestro crucero. En realidad es “sólo” un recorrido por el Nærøyfjord y el Aurlandsfjord hasta Flåm. Estos dos son brazos del Sognefjord. El Nærøyfjord ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por considerarse uno de los lugares más bellos del planeta. Realmente merece la pena dedicarse por completo a contemplar el paisaje y a sentir todo lo que te pueda transmitir; es algo que una foto nunca podrá sustituir, así que es importante almacenar la experiencia para revivirla de vez en cuando.
Tras dos horas de crucero llegamos a Flåm, donde, ahora lo sabemos, deberíamos haber cogido el tren de Flåm hacia Myrdal, que en sus 20,20km. de longitud supera un desnivel 863,60m. dejando a sus pies un paisaje increíble; no está nada mal (os dejo el enlace a precios y horarios, por si alguien se anima).
Borgund Stavkirke
Como por alguna razón decidimos no incluir el famoso tren en nuestros planes, seguimos con nuestro planning y cogemos el coche en dirección completamente opuesta donde, después de atravesar el túnel más largo del mundo, el de Aurland, de 24,5km., llegamos a Borgund para visitar la Borgund Stavkirke (o iglesia de madera de Borgund). De las más de 700 iglesias medievales de este tipo que se llegaron a construir en Noruega, apenas una treintena se conserva hoy día. La de Borgund es, sin duda, la que me ha robado el corazón (aunque sólo he visto dos, ésta, quizás por ser la primera, fue la que me cautivó). Fue construida en el siglo XII y, consagrada a San Andrés, cumplió sus funciones religiosas hasta el siglo XIX, momento en que, tras construirse la nueva iglesia de Borgund, se consideró que era un edificio que debía ser protegido. Desde entonces ha funcionado como museo y atracción turística.
El secreto de su conservación se encuentra en la madera, que impregnaban con resina antes de la tala del árbol, después de dejarlo secar durante varios años. Una vez construida la iglesia, se la protegía con una capa de brea cada tres años.

Después de visitar la iglesia y fotografiarla desde todos los ángulos posibles, ponemos rumbo al Camping Kjornes, donde hemos reservado dos noches en uno de sus dos apartamentos (también tiene cabañas de diferentes tipos).

Casi lloramos de emoción al ver que, además de ser un sitio precioso, el apartamento tiene absolutamente todo lo imaginable y se podría operar en él a alguien a corazón abierto sin riesgo de infecciones. Después de una ducha relajante cenamos sopa calentita y jugamos al Monopoly. Les doy una paliza y nos vamos a la camita, que nos hemos ganado el descanso.


Lugares de interés visitados: Nærøyfjord, Aurlandsfjord, Flåm, Borgund Stavkirke
Alojamiento: Camping Kjornes *****
Distancia recorrida: 200km. (+2 horas de crucero Gudvangen – Flåm).
Fecha: 9 de agosto de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s