Costa de Antrim: Carrick-a-Rede rope bridge, Old Bushmills’ Whiskey Distillery, Dunluce Castle

 

En este segundo post sobre la costa de Antrim os voy a sugerir tres visitas con las que completar la de la Calzada del Gigante. A sólo 13 kilómetros de ésta, siguiendo Causeway Road y Whitepark Road, se encuentra Carrick-a-Rede bridge. Como su propio nombre indica, no es sino un simple puente de cuerda (que se ha convertido en una atracción turística bastante masificada y que, por el módico precio de £5,60 -adultos-,  o £2,90 -niños-, te permite cruzar a 30 metros de altura los 20 metros que separan la costa de la isla de Carrick-a-Rede).
Antiguamente había pesquerías de salmón a lo largo de toda la costa pero actualmente sólo quedan dos. Se tiene noticia de la pesca del salmón en Carrick-a-Rede desde 1620 pero no fue hasta 1755 cuando el puente fue construido por pescadores para acceder más fácilmente a la isla sin necesidad de un bote. Este punto de pesca estuvo activo hasta 2002 y actualmente se puede visitar la restauración de la casa del pescador de la isla.
Además del hecho de cruzar un puente de cuerda o del posible interés histórico en la antigua industria pesquera de la zona, el paisaje y el atractivo natural pueden ser otros motivos para visitar la isla, en la que anidan el arao aliblanco, el alca común, la gaviota tridáctila y el fulmar (pese a sus 250.000 visitantes anuales).
Si os gusta caminar quizás os apetezca más recorrer a pie los casi 18 kilómetros que separan la Calzada del Gigante de Carrick-a-Rede siguiendo el camino que bordea la costa y desde el que disfrutaréis con más tranquilidad de los paisajes que ofrece la zona. Aquí os enlazo a una web en la que encontraréis mapas detallados sobre la ruta a pie.

 

 

Dejamos por un momento la costa y tomamos Whitepark Road hasta Bushmills, donde se encuentra la Old Bushmills’ Whiskey Distillery. Si os gusta el whisky o tenéis un interés especial en su proceso de fabricación os aconsejo esta visita, que os queda a mitad de camino entre todos los puntos de interés de los que os hablo en la zona y en la que, si no conducís, podréis hacer una pequeña degustación al terminar el recorrido. Aquí tenéis los horarios y precios para 2013.
Dunluce Castle
Por último visitaremos Dunluce Castle, o lo que queda de él, ahora os explicaré por qué. Este castillo, como quizá podáis deducir de la foto de arriba (y podéis ver claramente en la de abajo), está construido cerca del acantilado. Peligrosamente cerca, ya que en una tormentosa noche de 1639, durante la celebración de un banquete, parte del castillo cayó sobre el mar llevándose a buena parte del servicio por delante, puesto que no fueron las estancias nobles, sino la cocina, lo que acabó en remojo. Poco después de esta tragedia el castillo fue abandonado.

 

 

Algunas partes del castillo datan del siglo XIV, aunque los primeros documentos que se tienen sobre  él son de 1513, momento en el que pertenecía a los MacQuillans. Como todo castillo que se precie, éste también tiene una fantasmagórica historia. De hecho, Dunluce Castle no tiene ni uno ni dos sino un buen puñado de fantasmas con diferentes historias, desde los gritos de los sirvientes que cayeron al mar y que aún pueden oírse en las noches de tormenta hasta el espíritu de un hombre que fue colgado en la torre sudeste, en la que todavía se deja ver de vez en cuando con un abrigo negro y una bufanda morada, pasando por la clásica muchacha encerrada en una torre gracias a un amor prohibido por su insensible padre. Ésta, además, sólo aparece cuando algo malo está a punto de suceder, así que el yuyu es aún mayor. En fin, aquí tenéis información sobre horarios de visita y precios, por si queréis comprobar por vosotros mismos cuáles de estas historias son ciertas y cuáles no.

 


Lugares de interés visitados: 
A. Carrick-a-Rede rope bridge
B. Old Bushmills’ Distillery
C. Dunluce Castle
Alojamiento: The Causeway Hotel *****
Distancia recorrida: 19,2 Km
Fecha: febrero de 2007 y agosto de 2013

Anuncios

2 comentarios en “Costa de Antrim: Carrick-a-Rede rope bridge, Old Bushmills’ Whiskey Distillery, Dunluce Castle

  1. Alrededor de 6 € por balancearte a 30 metros de altura, valiente!!!
    Cada vez que escribes algo sobre Irlanda me entra el gusanillo, en choche y sin prisa, mientras miro tus fotos ;-))

  2. No es para tanto, mujer (lo de los 30 metros, lo de los 6€ sí, jajaja. Además, por una libra más te dan hasta un certificado… XDDD. Verídico).
    Pues anímate un día y tira para Irlanda; seguro que te gusta 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s