Londres – día 1: Soho

Una de las mejores maneras de viajar es en invierno; es más barato y mucho más tranquilo, así que este año decidimos hacer una escapadita de cuatro días a Londres en febrero. Entre el viaje de ida y el de vuelta acaba no aprovechándose más que dos días y medio, pero menos es nada.

La idea del viaje era visitar las cuatro cosas básicas y tópicas y dejar de lado algunas también interesantes para callejear más por la ciudad, puesto que en viajes anteriores ya habíamos podido centrarnos más en hacer otras visitas de interés, así que seguramente echaréis en falta muchos sitios de visita obligatoria; intentaré detallar al final de cada post los que haya por la zona.

Despegamos desde Girona hacia Gatwick y cogimos el Gatwick Express hasta Londres. Para ahorrar tiempo y dinero llevábamos ya todos los billetes, tanto de transporte como de visitas, comprados por Internet. En este billete en concreto nos ahorramos un 50%, así que no está nada mal, más aún teniendo en cuenta que los transportes en Londres no son precisamente baratos. Aconsejamos también comprar una Travel Card en vez de billetes normales. También se puede comprar on-line y te la envían a casa.
Entre unas cosas y otras llegamos al Avni Kensington Hotel a las cinco. En cuanto el recepcionista nos dijo que había un problema con las habitaciones debió de cambiarme mucho la cara porque se apresuró a decir que nos enviarían a unos apartamentos del mismo grupo, de mayor categoría y más cerca del metro y, por supuesto, por el mismo precio. Esta vez nos salió redondo.
Dejamos nuestras cosas en el apartamento y, por fin, nos fuimos a explorar la ciudad. Ya eran más de las seis y completamente de noche, así que habíamos planeado nuestra ruta para poder sacarle el máximo partido a aquellas horas y pasar lo que quedaba del día paseando por el centro y cenar en Chinatown, en Soho.

Trafalgar Square, al fondo la National Gallery y St. Martin-in-the-Fields 

Nos alojábamos en Kensington, un barrio bastante céntrico y muy bien comunicado (zona 1, líneas Circle, District y Piccadilly; pocas veces necesitamos utilizar otras para visitar las principales atracciones turísticas. Mapa del metro aquí). Cogimos el metro en Gloucester Road, nuestra parada, hasta Piccadilly Circus y caminamos tranquilamente hacia Trafalgar Square, presidida por la columna del almirante Nelson que conmemora la victoria inglesa frente a Napoleón en la batalla de Trafalgar.

Los coches podían circular alrededor de toda la plaza hasta hace menos de diez años, momento en que se cerró la cara norte, la que la separaba de la National Gallery, y la convirtió en una plaza mucho más agradable y apropiada para el uso “humano”, un espacio totalmente peatonal.

Ya era casi la hora de cenar y teníamos previsto hacerlo en un restaurante taiwanés que nos habían recomendado en Chinatown, así que empezamos a encaminar nuestros pasos hacia allí. El plan era pasar por Leicester Square y, de hecho, estuvimos allí, pero la plaza entera estaba vallada con unos paneles de dos metros, así que vimos más bien poco (nada). Para hacer tiempo brindamos con nuestras primeras pintas por nuestro viaje y, poco después, empezamos a buscar el restaurante, que estaba en la mismísima puerta de Macclesfield Street, pero claro, eso nosotras no lo sabíamos, así que anduvimos preguntando un rato largo hasta que dimos con él.

Puerta de Chinatown en Macclesfield Street

Cenamos en Leong’s Legend, el restaurante que nos habían recomendado. Como veréis en el enlace, hay opiniones para todos los gustos pero, basándome en nuestra experiencia, lo recomiendo. La comida estaba realmente buena y el precio era muy pero que muy razonable (el equivalente a unos 22€ por persona, teniendo en cuenta que cada una se bebió dos cervezas que hicieron subir bastante la cuenta. Si no, el precio habría rondado los 15€. Para la cantidad y calidad de la comida no está nada mal, más aún sabiendo que comer en Londres no es barato).

Tras callejear un rato después de la cena decidimos retirarnos a nuestros aposentos, que había sido un día muy largo y estábamos muertas.

En la misma zona también te puede interesar:
National Gallery
Alguno de los muchos musicales del West End
Covent Garden

Lugares de interés visitados: (A) Piccadilly Circus, (B) Trafalgar Square, (C) Leicester Square, (D) Chinatown.
Alojamiento: Avni Luxury Serviced Apartments *****
Distancia recorrida: 1,5 Km.
Fecha: 11 de febrero de 2011

Anuncios

2 comentarios en “Londres – día 1: Soho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s