Islandia (invierno) – Día 7: Blue Lagoon

El día se levanta con ventisca y nieve en Reykjavík. Hoy tenemos pensado visitar el Blue Lagoon y cercanías. Ponemos rumbo a Grindavík, siguiendo la carretera 40 en dirección Keflavík. En menos de una hora llegamos al lugar, más campos de lava y atisbos del agua turbulenta y azul con su olor característico a huevos podridos (sulfhídrico). El tiempo no acompaña: lluvia y un fuerte viento hace que tengamos algunos problemas hasta para andar el poco trozo entre el párking y las instalaciones. Mientras hacemos tiempo en la cafetería con la mínima esperanza que amaine, observamos a los valientes que se han metido en el agua. 

El agua marina se mezcla con el agua dulce a 2000 metro bajo tierra, donde es calentada por las fuerzas de la naturaleza. A esa profundidad la temperatura es de 240 grados y la presión 36 veces mayor que en la superfície. El agua geotermal entra en contacto con intrusiones magmáticas y captura los minerales de la tierra, dando como resultado una fuente natural conocida por su poder curativo y principios activos. La composición del agua es característica y contiene un alto nivel de sílice. La salinidad es del 2,5%, un tercio de la salinidad del mar. Su composición de minerales y algas microscópicas le confieren su color característico.
El contraste entre el interior y exterior del agua es una experiencia que no hay que dejar pasar, pero el viento es realmente violento y tras varias horas de espera, valoramos que no vale la pena pagar la entrada (el equivalente a 33 euros, toalla incluida) para disfrutarlo poco rato en esas condiciones. La visibilidad tampoco es muy buena, así que anulamos los planes de visitar los alrededores y ponemos rumbo a Keflavík, al lado del aeropuerto, donde nos alojaremos la última noche.
 
Blue Lagoon desde el ventanal de la cafetería
 
Tenemos toda la tarde para relajarnos, recuperar horas de sueño y actualizar el blog. El Hotel Keflavík, de 4 estrellas, también dispone de WIFI gratis y todo tipo de comodidades, a pesar de su aspecto años 70. Terminamos la noche viendo algunos vídeos de Björk, como Joga, que recorre algunos paisajes islandeses a vista de pájaro. Morriña de Islandia antes de irnos…
Emotional landscapes, they puzzle me…
Más fotos aquí.
Lugares de interés visitados: Blue Lagoon.
Alojamiento: Hotel Keflavík *****
Distancia recorrida: Próximamente
Fecha: 5 de marzo de 2011
 
El Blue Lagoon contiene seis millones de litros de agua salobre geotermal, entre 37 y 39 grados de temperatura. Durante cinco años consecutivos ha sido galardonado con la bandera azul y ha sido votado como el mejor spa médico del mundo por los lectores de Condé Nast Traveller.
Anuncios

2 comentarios en “Islandia (invierno) – Día 7: Blue Lagoon

  1. Pues que lástima que no pudiérais zambulliros 'alegremente' en el Blue Lagoon… que cuando he leído el título del post he pensado que había saltado inexplicablemente a otro blog, el de la peli esa de adolescentes perdidos en una isla desierta. Supongo que no dejan entrar con escafandra y traje de neopreno, no? El impacto de temperaturas debe resucitar hasta a un muerto! :S

    Ahora sí, Björk en estado puro reafirmando lo que ya hemos podido adivinar en vuestro blog y a través de las fotos… emotional landscapes, where the riddle gets solved and they push us up! 😉

  2. Sí, mítica película, el despertar de la adolescencia jaja.
    Eso es lo que en teoría mola, el impacto de la temperatura! Pero en nuestro caso, el viento no habría hecho agradable el chapuzón.

    Pues la verdad es que sí, emotional landscapes, se queda grabada ese orgasmo visual en mi mente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s