Saariselkä día 5: ruta por la zona

En nuestro último día, no tenemos ninguna excursión contratada y el vuelo sale de noche, así que dedicaremos el día a pasear, comprar souvenirs… a pasar el tiempo, la verdad.

Dejamos la habitación y nos informamos bien dónde y cuándo sale el autobús hacia el aeropuerto. En el mismo hotel nos indican alguna ruta que podemos hacer a pie por las cercanías, ya que descartamos las opciones raquetas/esquí de fondo.  Así que nos ponemos a andar por la nieve… al principio, los caminos están bien señalizados, sólo hay que tener cuidado en los cruces de paso de motos de nieve, pero a pesar del mapa, al llegar a la primera población dudamos del camino a tomar.

IMG_5495

Pasamos por zonas residenciales muy tranquilas, tanto, que nos preguntamos qué hará aquí la gente en el crudo invierno. Nuestra única diversión es ver las casas, los árboles y disfrutar del blanco entorno. El tiempo es bueno, pero es bastante cansado caminar por la nieve, así que al cabo de poco más de una hora, decidimos regresar ya que tampoco hay mucho más por ver.

IMG_5496

Ya de nuevo en Saariselkä, antes de comer compramos agunos souvenirs en el complejo que hay en la oficina turística y nos quedamos a ver la exposición y documental de 180 grados de pantalla que hay en el mismo centro. Se va contando el modo de vida, flora y fauna de Laponia, no es imprescindible verlo pero si os sobra tiempo como a nosotros, visualmente es bonito.

Ya por la tarde, nos dedicamos a fotografiar la zona que tanto hemos visto de noche bajo las auroras boreales, el puente y la parte final de la bajada de trineos. También nos quedamos un rato en la iglesia, construida en madera y con un altar original: se trata de una cristalera, donde se puede ir viendo el cambio de las estaciones y contemplar la naturaleza mientras se reza o reflexiona.Mientras anochece, nos tomamos la última cerveza Lapona en el bar Panimo.

Y llega la hora de partir… vuelo hasta Helsinki y noche en ese aeropuerto hasta coger el vuelo con destino final Barcelona…

IMG_5503

De nuevo queremos agradecer a Julián de el Blog de Finlandia todo el asesoramiento que recibimos para planificar este viaje.

Fecha: 30 de marzo del 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s