Australia día 25: Sydney: Australian Museum

Hoy es el regreso a casa… pero aún queda una mañana para aprovechar. Desayunamos rico y a buen precio en el cafe in, al lado del YHA central Sydney nos dirigimos a pie al Australian Museum. El museo está activo desde 1827 y auna naturaleza y cultura. Será una visita relámpago, ya que solamente disponemos de 2 horas, totalmente insuficientes para ver aunque sea por encima todas las salas. habrá que improvisar y entretenerse poco. La entrada cuesta 15$, 9$ con carnet de estudiante, que las más viejunas “nos lo hemos olvidado”. A pesar de ser honestas y decir que no lo somos, el taquillero nos hace precio reducido y nos recomienda empezar por la segunda planta e ir bajando.
Las salas de exposiciones constan de:
– Dinosaurs: muestra cómo eran los dinosaurios (especialmente los australianos), su relación con las aves, y un apartado que simula el laboratorio de un paleontólogo con mucho que investigar. Ya empezamos a darnos cuenta que el museo es muy didáctico y participativo, con explicaciones claras para entender lo que se está observando, cosa que echamos en falta en el CosmoCaixa de Barcelona. El inconveniente es que la mayoría no son fósiles reales, sino réplicas, pero tienen la ventaja que pueden tocarse. Australia tiene la mejor evidencia de una estampida de dinosaurios, 3000 pisadas fósiles cerca de Winton. Una proyección casi a tamaño real explica qué sucedió hace 95 millones de años.
– Birds and Insects: una sala para volverse loco con los cientos de pájaros australianos disecados y otros tantos insectos. Cómo vuelan, cómo viven, cómo son por dentro… puede descubrirse ahí con los educativos esquemas.
– Search and discover: una sala fantástica donde los pequeños, y no tan pequeños, tienen acceso a animales disecados para verlos de cerca y tocarlos, radiografías, cráneos, documentación digital y en papel, lupas, microscopios, mesas digitales interactivas… una locura. Salimos encantadas, a pesar de no poder toquetearlo todo, viendo cómo interactuaban niños y padres y la cantidad de recursos que tienen.
Parte de la sala busca y descubre
– Kidspace: una sala para padres y niños menores de 5 años donde libremente pueden disfrazarse, hacer puzzles, investigar huesos, conchas y texturas animales… otra gozada.
– Surviving Australia: dedicado a los animales venenosos más temidos del país y a los iconos australianos como los koalas, ornitorrincos y demonio de Tasmania, a las adaptaciones y hábitats que ocupan, fauna que se encuentra en los jardines… muy interesante.
– Chapman Gallery y planet of minerals: extensísima colección de minerales que no tuvimos tiempo de visitar.
– Skeletons: colección de esqueletos que no tuvimos tiempo de visitar.
– Indigenous australians: colección de fotos y piezas de arte aborígenes, que cuentan su historia y conservan el importante patrimonio de los descendientes de los primeros australianos, que llegaron al continente hace 40-60 mil años antes de la colonización británica en el 1778.
Los cuadros estan compuestos de puntos minúsculos
El museo además cuenta con dos salas para exposiciones temporales, en el momento de nuestra visita una estaba dedicada a las técnicas de seducción de las aves del paraíso y los parecidos con las nuestras.
El museo vende una guía muy interesante por sólo 4,95$, que compré para sacar un poco más de partido a la corta visita. Recomendable.
A las 16:40 de la tarde despegaba nuestro avión airbus 747 de British Airways, con más de 23 horas de vuelo por delante y otras tantas muertas en Bangkok y Londres… A pesar que el avión de Qantas a la ida fue mejor que British, el viaje no ha tenido ningún indicente y hemos llegado enteras a casa con las maletas y jet lag… y pocas ganas de volver a la realidad.

Lugares de interés visitados: Australian Museum.
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 20-21 de agosto 2011

Anuncios

6 comentarios en “Australia día 25: Sydney: Australian Museum

  1. Bueno ya ha terminado esta aventura, parece que todo han sido buenas experiencias,dejando de lado los pequeños percances.Me alegra mucho que lo hayais pasado bien y ahora, después de un merecido descanso,
    a empezar a pensar en el nuevo lugar a descubrir.

    Ladriada

  2. Desde el fresquito australiano al bochorno sofocante que tenemos, vaya cambio!! Además de cambiar la naturaleza en grado superlativo por nuestras playas repletas.
    Sin duda todo lo vivido estos días habrá sido una experiencia única.
    Ahora queda un trabajo por hacer, agradable siempre, clasificar las fotos y montar el álbum del viaje. No sé quien debió inventar las tarjetitas de las cámaras pero si no lo tiene se merece un monumento.
    Gracias por compartirlo en este blog de forma tan amena y didáctica.
    Hasta pronto,

  3. Me uno al clamor popular… yo quiero ver MÁS FOTOS!

    Gracias por tenernos tan bien informadas, hemos podido ir viviendo el viaje casi como unas tripulantes más del grupo de exploradoras. Great job!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s