Australia día 24: Sydney

Último día de carretera, hoy devolvemos el coche en Sydney, donde empezó nuestro viaje… Como siempre que podemos, cogemos la carretera escénica (111) en lugar de la autopista, pero salir de Newcastle no nos resulta nada fácil. El tiempo empieza a empeorar, y llegamos a Sydney en un día de invierno total, lluvia y viento. Para entrar en la ciudad es necesario pagar un peaje de 3$, que en nuestro caso, que no tenemos prepago, habrá que llamar para abonarlo luego. Seguimos los consejos de las señoras de la oficina de turismo de Bulahdelah, y entramos por el puente (Harbour Bridge) en lugar de por los túneles.
Al principio entrar por el puente y conducir por Sydney es bonito, a pesar de la lluvia. Pero pronto empieza a ser un infierno de semáforos y cruces, vamos, conducir en una gran ciudad, pero el tiempo nos pisa los talones porque tenemos que devolver el coche a las 13:15. Llegamos al punto de retorno in extremis, conseguimos que no nos cobren un día más por llegar tarde. Suerte que contratamos el seguro a todo riesgo: nos descontarán del precio lo que abonamos por reparar los dos pinchazos y no tendremos que pagar por dos rajas que tienen los bajos. ¿El canguro atropellado? ¿La gravilla del outback? Quién sabe, el caso es que con tantos kilómetros por delante es muy recomendable añadir al precio el seguro por si las moscas, suerte que lo hicimos. Lo que no pagamos de más son conductores adicionales, aunque hayamos conducido 3 personas, porque al final hemos hecho ¡4200 kms!
Después de dejar las cosas en el backpackers Wake Up!, cerca de la estación central, vamos a dar una vuelta por el centro y Chinatown. Repetimos Dixon St, hoy con puestos de comida (parrillas con brochetas de pulpo, carne, cosas indeterminadas…) y la tienda Morning Glory, repleta de cosas tan inútiles como atractivas (es como meterse en unos dibujos animados japoneses).
Empieza a diluviar, y sin querer vamos a parar a la calle donde aún sobreviven algunos locales españoles del spanish quarter: El Asturiano, el restaurante Torres y… el Spanish club. Anuncian tardes de toros y flamenco, noche de rumba… dudamos si entrar o no (está bastante vacío), cuando salen a la calle unos habituales del lugar: un argentino que roza los 50, un crack de 60 y pico y un mexicano sacado de una película de mafiosos.
¿Cómo será el flamenco en Australia? Pena que no sea viernes o sábado…
Parece mentira lo que atrae hablar el mismo idioma y encontrarte en la otra punta del mundo anuncios de estrella galicia y gente de Madrid, Galicia… aunque sea con jubilados, así que nos dejamos camelar y pasamos una de las tarde más bizarras de nuestras vidas con unos personajes que casi nos triplican la edad escuchando sus batallitas, haciendo palmas y usando cucharas como castañuelas .
The Spanish Club, 4 pisos, el de abajo, TuRumBaR
Una vez detectamos que es el momento de irse antes que se nos vaya de las manos (mucho trapicheo en el lugar) cenamos en un asiático cualquiera y hacemos la última en el Haymarket Hotel, que a pesar del aspecto chic el precio es como en todos lados (10$ la jarra). Además hay música en directo, cosa bastante común y que echamos en falta en los bares de Barcelona. Recomendado.
Y a dormir la última noche en las antípodas…
Lugares de interés visitados: Dixon St.
Alojamiento: Wake Up! ***** (29$ en habitación compartida)
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 19 de agosto 2011
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 24: Sydney

  1. Hubiera estado bien una foto de las cosas de comer “indeterminadas”.
    Vaya que casi montais una Feria de Abril en agto i en Australia, para que luego digan que las catalanas somos sosas.

  2. ¿Canguro atropellado o gravilla del outback? Nos vais a dejar con la duda? Viendo un documental sobre cómo mantenían a ralla la superpoblación de canguros en Australia, creo que os hubieran dejado salir igualmente del país! 😛

    Deberías revelarnos más detalles de esta noche australianoalmodovoriana! Venga, desátate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s