Australia día 23: Myall Lakes National Park: Seal Rocks, Dark Point

Penúltimo día de ruta. Seguimos nuestro camino hacia el sur por la carretera turística Pacific Drive (carretera 10) en lugar de la autopista, para disfrutar un poco del paisaje. Vamos en busca del eucalipto más alto de New South Wales (Grandis tallest tree), pero la cosa está difícil, así que paramos en la oficina de información de Bulahdelah donde dos señoras nos dan amablemente más información de la que somos capaces de asimilar. Una vez encontrada la carretera, nos llevamos el chasco de que el camino está cerrado por inundación, así que damos media vuelta camino a Seal Rocks (foto).
Des de Sugarloaf Point Lighthouse, el faro, tenemos vistas a toda la zona de Seal Rocks, casi 360 grados de mar a nuestro alrededor. De nuevo divisamos un águila sobre nuestras cabezas, aprovechando y luchando contra el fuerte viento que sopla.
Seguimos nuestro camino y para cruzar al otro lado hay que coger dos minutos de ferry (5$), que aprovechamos para fotografiar los pelícanos y otras aves acuáticas que poblan el lago. En estas carreteras (algunas sin asfaltar) abundan más las señales para tener cuidado con los koalas, aunque hemos visto algún wallaby observándonos desde el margen del camino.
Antes de salir a la autopista, nos entretenemos un buen rato en Dark Point, lugar de importancia para la cultura aborigen. Se trata de una inmensa duna de arena blanca que termina en una playa repleta de conchas, como casi todas las que hemos visitado. Somos las cuatro únicas personas en kilómetros cuadrados, la sensación de inmensidad es inevitable. Sólo se cruza algún cuervo, alguna gaviota y una pequeña rapaz.
Decidimos pasar la noche en Newcastle, en el Newcastle backpackers. A pocos metros está la calle Beaumont, repleta de tiendas y restaurantes, la mayoría cerrados a las 6:30 de la tarde. Finalmente elegimos bien: El Nonno, un italiano donde por 10$, nos comemos un plato de pasta que hace temblar de emoción nuestro sistema digestivo. Me resulta curioso que, como en todos los establecimientos, no pidan identificación para pagar con tarjeta. Sólo son las 20:30, pero no hay ánimos para nada más y volvemos al albergue. Fuera hace bastante fresco, qué diferencia con el clima cálido del norte del país…
Lugares de interés visitados: Seal Rocks, Dark Point.
Alojamiento: Newcastle Backpackers ***** (29$ en habitación compratida+3$ por pagar con tarjeta, cuando lo habitual es 1$)
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 18 de agosto de 2011
Anuncios

Un comentario en “Australia día 23: Myall Lakes National Park: Seal Rocks, Dark Point

  1. Buena foto la de la inmensidad de las dunas de Dark Point!

    No entiendo como no pudistéis encontrar el eucalipto más grande de Nueva Galés del Sur.. si lo de las abuelitas no funcionó y una valla os lo ponía difícil, el olor os debería haber conducido hasta él… debe sentirse a 10 km a la redonda. O hacía tanto frío que era imposible sacar las naricitas por la ventana? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s