Australia día 22: Port Macquaire

Hoy nos dirigimos hacia Port Macquaire y como el día sigue lluvioso y tenemos tiempo, dormiremos allí. Además, se celebra una competición nacional de surf. Igual que el rugby, lo que interesa a la mayoría no es el deporte en sí, sino los deportistas. La mañana la dedicamos a pasear por el Parque Natural de Kooloonbung, a cinco minutos del centro de la ciudad. Las rutas propuestas empiezan en el cementerio histórico, con tumbas de los años 1833 al 1883, para adentrarnos en los desolados manglares, que al igual que los de Brisbane, parecen el escenario de un crimen.
Parte del paseo del parque natural

Después de pasar el puente y ver un lagarto tomando el sol y varias aves, llegamos al arboretum (con árboles nativos australianos) y al paseo de los eucaliptos, árboles y árboles hasta donde alcanza la vista despellejándose por la corteza que recuerda al papel.

Dragón de agua australiano tomando el sol
“gum scribbles”

Algunos troncos presentan dibujos hechos por larvas de Ogmograptis scribula que se han abierto camino hacia el exterior del árbol y volvemos a encontrarnos con los zorros voladores (murciélagos) sobre nuestras cabezas.

Después de hacer los casi 3 kms de recorrido sin habernos cruzado casi con nadie, volvemos a la ciudad hacia el hospital de koalas. Lo hacemos a pie, pero la verdad es que está más lejos de lo que creíamos. Por el camino, casas bajas residenciales y nada más. El Koala Hospital está abierto cada día y es gratuito, se sustenta gracias a las donaciones. A las 15h hacen visitas guiadas durante las cuales alimentan a los koalas.Acoge animales principalmente atropellados, algunos de los cuales ya no podrán ser devueltos a la naturaleza por haber quedado incapacitados para trepar. Durante nuestra visita también había algunos pacientes que resultaron quemados en unos graves incendios forestales.

La cruda realidad
El resto de la tarde recorremos las playas con el coche y nos paramos en Flynns Beach, donde los niños de la escuela de surf intentan mantenerse en sus tablas. Hace mucho viento pero exploramos el lugar, repleto de conchas, caracoles y extrañas estrellas de mar. Una vez oscuro (18:30) nos dirigimos al Blue Water, donde hay el encuentro de surfistas y música en directo. Ni rock, ni el prototipo ideal de rubio surfer: música ambiental y largas mesas donde alojar a las pijofamilias de los surfistas (elevada media de edad, niños y mucha testosterona).

Flynns Beach
Lugares de interés visitados: Kooloonbun Creek Nature Park, Historic Cemetery, Koala Hospital, Flynns Beach.
Alojamiento: Port Macquaire YHA ***** (25$ con desayuno incluido)
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 17 de agosto de 2011
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 22: Port Macquaire

  1. Vaya que el personaje de Patrick Swayze en “Le llaman Bodhi” pura fantasia.
    Hasta la foto del lagarto es bonita y eso que soy poco de reptiles.
    Pobre koala, al menos tiene un lugar donde vivir y comida asegurada.

  2. Caprichosos los dibujos en la corteza… yo había visto también “caminitos” fosilizados de algún tipo de bicho (perdona mi ignorancia) en el año de Maricastaña sobre piedra (ahora, claro) en Irlanda. No tiene nada que ver pero me lo ha recordado.
    Por lo menos los koalas han encontrado cuidados después de su desgracia. Ojalá todos los animales tuvieran una segunda oportunidad…

  3. Y yo que pensaba que iban a ver rugby y surf por las cervezas!

    Interesante parque y buenas fotos, el nombre es aborígen? Kooloonbunggggg!

    Por cierto, ya veo que la fauna australiana es muy artística, a mi me ha recordado ciertos cangrejillos que hacían dibujos abstractos efímeros en la arena… al menos en los árboles las obras perdurarán más en el tiempo.

    Genial que cuiden de los koalas lisiados.. estos sí dan abrazos? Ni que sea de agradecimiento? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s