Australia día 21: Waterfall Way: Dangar falls

Para llegar a Port Macquarie, hoy nos adentraremos un poco hacia el interior para conducir por la carretera escénica conocida como Waterfall Way (78), uno de los puertos de montaña más bonitos según la guía. Como su nombre indica, atraviesa parques naturales donde encontrar lagos y cascadas. Antes de adentrarnos en el bosque, el paisaje son vastos pastos con sus vacas, y a medida que vamos subiendo, parece que estemos en el norte de Europa por el aspecto subalpino del lugar. Otro día nublado, lluvioso, que mejora al llegar a la primera parada, las cascadas Dangar, en el Parque Nacional de Dorrigo (Patrimonio Mundial). Toda la zona se formó hace millones de años con la erupción de un volcán, como atestiguan las paredes de las cascadas formadas por columnas basálticas.
Una pequeña caminata de 15 minutos desde el mirador permite bajar a las cascadas para verlas a cierta distancia. Vale la pena semisumergirse en el ambiente húmedo de la parte de bosque que se atraviesa, el camino es fácil pero hay que tener cuidado con los resbalones.
Dangar Falls desde abajo
Cuando volvemos al coche… las llaves se han quedado en el maletero. El botón para abrirlo no funciona, la bandeja no se puede desmontar y los asientos traseros se desanclan… desde dentro del maletero. Vaya, que no hay manera de acceder a las llaves, así que no queda más remedio que llamar a asistencia en carretera. Al cabo de hora y media llega un mecánico que necesita mirar las instrucciones del coche (como si no hubiéramos probado ya todas las formas de abrirlo) y volver a por herramientas (!!) porque al final tendrá que desmontar parte del asiento trasero y meternos dentro del maletero en busca de las llaves. Mientras las Armeng’s ayudan al pobre hombre, Mery no quiere ni mirar y las cucaburras se ríen de nosotras desde lo alto de los árboles, pero al final tenemos éxito. Después del segundo periplo automovilístico después de la rueda pinchada, el sol ya se ha ocultado y conducimos media hora más hasta Bellingen, donde por 13,5$ nos homenajeamos tras las penurias con un filete escocés en el Hotel Federal.
Lugares de interés visitados: Dangar Falls.
Alojamiento: Bellingen YHA *****
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 16 de agosto de 2011
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 21: Waterfall Way: Dangar falls

  1. Biennnn por el sentido del humor de las cucaburras, ellas no entienden de llaves!!!
    Que fotos más xulas, con un dia soleado y calorcito para bañarse debe ser demasie.

  2. Impresionantes paísajes… de las cucaburras mejor no decir nada, seguro que se estaban tomando la revancha por ese nombre que les habéis puesto. Ja, ja, ja… la risa es contagiosa! 🙂
    (¿vosotras también os reíais?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s