Australia día 20: Nimbin, Byron Bay

Hoy nos dirigimos hasta Byron Bay, otro punto donde hacer noche en nuestra ruta hacia Sydney. Antes dedicaremos la mañana al pueblo de Nimbin, paraíso hippie. La carretera hacia Nimbin está a parches, pero nada más llegar ya empezamos a ver el ambiente que reina en el lugar. Casas multicolor, gente fumando en la calle (no tabaco, se entiende), gallinas, lemas en las paredes… parece todo harmonía y buen rollo.
Habitantes de Nimbin
Después de investigar la calle principal arriba y abajo y cruzarnos con habitantes pintorescos, nos metemos en el museo de Nimbin, previo pago (voluntario) de 2$. Teóricamente cuenta la historia del pueblo desde la época de los dinosaurios hasta nuestros días, pero el cúmulo de objetos es tal que es imposible quedarse con todos los detalles. Cualquier cosa vale: la cabeza de una muñeca, una señal de tráfico, pósters de la época, el frontal de una furgoneta wolkswagen… bizarrismo puro, pero en el fondo, interesante. Lo más destacable del pueblo, sin duda. Después de intercambiar información conel artífice del museo, que preguntó a Mery había estado en la cárcel, (como si fuera algo habitual), seguimos nuestro camino hacia Byron Bay.
Muestra de los objetos acumulados
Lo más destacado de Byron Bay es la zona del faro, aunque para subir hasta arriba con el coche hay que pagar 5$. Así que lo dejamos como podemos antes de pasar el parking, y antes de subir los 500m hasta el faro, nos desviamos en dirección contraria para hacer una ruta de 1 km que promete buenas vistas (mirador de Captain Cook). En realidad lo que hace es cruzar al otro lado para ver la playa de Jingi Wahlu. Bonita, aunque ya la habíamos visto desde la carretera y el tiempo nos apremiaba un poco para ver la puesta de sol desde el faro.
Playa Jingi Wahlu
Los puntos negros son surfers
Llegamos con el tiempo justo para observar desde las alturas a los surfistas en otra playa (foto), al águila dando caza a otras aves, una cabra que había pastando por el acantilado y por supuesto, los rojos del atardecer junto al faro.
Byron Bay Lighthouse
Una vez oscuro y sin nada más que hacer, seguimos los consejos de la guía Lonely Planet para tomar algo en el restaurante-pub Cheeky Monkeys, casi fuera del pueblo. Abren a las 19h, y hay cola para entrar… lugar de encuentro de backpackers. Todo montado para los guiris como nosotros, concursos, noches temáticas… hoy toca la mexicana, y tenemos la suerte que las chicas de la cola nos dan vales para comida gratis. Como en cualquier garito, nos piden el pasaporte y nos sellan el brazo con un “+18”, como si hubiera alguna duda, teniendo en cuenta que algunas estamos más cerca de los 40 que de los 18. El ambiente no está mal, aunque se echa en falta la calidez o familiaridad de los bares españoles (quizá aparece de madrugada, pero como aquí la fiesta empieza a las 18 o 19, a las 22 ya estamos para el arrastre).
Atardecer desde (casi) el punto más al este de Australia
Lugares de interés visitados: Nimbin, Byron Bay Lighthouse
Alojamiento: Cape Byron YHA ***** (27$ en habitación compartida)
Fecha: 15 de agosto 2011
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 20: Nimbin, Byron Bay

  1. Como en anteriores posts, las fotos de los atardeceres son espectaculares!!! En directo debe ser casi hipnotizante.
    La del faro, para mi, la mejor. Tengo un amigo que publicó un calendario con fotos de faros y sin duda esta hubiera merecido la portada.
    La de los habitantes de Nimbin muy buena también.
    Sigo leyendo . . . . .

  2. Yo me quedo con Nimbin, parece que una se teletransporte a la California de los 70… el museo no tiene desperdicio, es como un cajón desastre no recomendado para alérgic@s al polvo, no quiero ni pensar como debería estar montada la parte de los dinosaurios (o los dinosaurios son los propios habitantes?) 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s