Australia día 19: Brisbane

El día se levanta soleado para pasear por la zona del río, la parte que nos falta po conocer de Brisbane (ruta naranja del mapa). Pasamos por el puente Kurilpa al otro lado de la ciudad y llegamos a un conjunto de edificios que aglutinan parte de la cultura de Brisbane: el GoMA (la galería de Arte Moderno más grande de toda Australia), la Biblioteca Estatal de Queensland, el Museo de Queensland y el Centro de Ciencia, la Galería de Arte de Queensland, el Centro de Artes Escénicas y el Conservatorio. La biblioteca, con muy buenas instalaciones, también es un centro de cultura aborigen y ofrece exposiciones gratuitas, como la Strait Home que visitamos. Aprovechamos también los ordenadores con conexión a internet gratuita para ponernos al día.
Continuando el paseo descubrimos donde estaba ayer la gente: haciendo deporte o un picnic familiar cerca del río en las zonas habilitadas con las comunes barbacoas eléctricas públicas. También nos encontramos con una bonita pagoda nepalí construida con motivo de la Exposición Universal del 88 y más adelante con una estatua de Confucio (ya saben, el que inventó la Confución).
Brisbane también cuenta con varias lagunas y playas artificiales para el disfrute de sus ciudadanos. Llegamos a South Bank, una gran zona de ocio con tiendas, restaurantes y un mercadillo al aire libre donde encontrar artesanía aborigen, los souvenirs taxidérmicos de canguro y cocodrilo y mil chucherías más.
Por Goodwill Bridge cruzamos de nuevo el río hacia los Botanic Gardens, pero en lugar de entrar paseamos por el nivel inferior haciendo el Mangrove Walk, cerca del agua y los árboles que crecen directamente en la arena. La zona está sorprendentmente un poco sucia y los árboles le dan un aspecto oscuro y siniestro, podría ser el típico lugar donde los del CSI encontrarían un cadáver.
Atravesamos el Jardín Botánico y por Albert Street llegamos a la principal calle comercial (Queen Street Mall). Volvemos hacia Ann Street, la calle que conecta más directamente con el barrio Fortitude Valley donde se encuentra Chinatown. Nos paramos de nuevo en la Catedral de St John, de la iglesia anglicana, son las tres y media de la tarde y los reflejos multicolor de las cristaleras en las blancas paredes le otorgan un bonito aspecto.
El cielo está empezando a amenazar tormenta, así que llegamos a la calle comercial de Chinatown (Chinatown Mall y Brunswick Mall) y comemos en un Mc Donalds mientras la lluvia descarga. Después de planear un poco el resto del viaje, volvemos a nuestros aposentos como unas señoras, en taxi, ya que entre todas sale igual que si hubiéramos ido en tren (4 AUD para hacer dos paradas, el taxi nos sale a 13 AUD de Brunswick St a Roma St.
Alojamiento: Brisbane City YHA ***** 32 AUD por persona en habitación de 6
Lugares de interés visitados: South Bank, Botanic Gardens, Chinatown, St John’s Cathedral, Queen St Mall.
Fecha: 14 de agosto 2011
Anuncios

4 comentarios en “Australia día 19: Brisbane

  1. Barbacoas eléctricas públicas? Oh my God, esto es la sofisticación personificada! :O

    Buenas fotos Kissu, y muy buen guiño confuciano a BF… ja ja ja… saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber 😛

    By the way, los cielos siguen siendo impresionantes. Siempre son así o es la época de año? La tiendecita de souvenirs da yuyu!

  2. Que después de conducir, caminar, nadar, pasar frío, hacer la colada, …,seáis capaces de encontrar tiempo de hacer estas crónicas para envidia de las que las leemos es, en dos palabras, “im presionante”.
    Las fotos estupendas, que puestas de sol y que playas!! aunque después tengan lagunas y playas artificiales para poderse bañar.
    Y los canguros?? No recuerdo que hayáis colgado fotos, solo la señal.
    No estoy muy al día de estas estadísticas (un 75% de los ciudadanos australianos apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo) pero dudo que aquí se llegue siquiera al 50%. Porque garantizar nuestra libertad a base de prohibiciones y trabas para quienes no piensan&sienten igual?? Cuando miedo!! pero, a que??
    Biennn lo de ir de compras sin comprar, un deporte que cada vez se practica más, por ahora, mirar aún es gratis.
    Que quien comprar los suvenirs feos y taxidérmicos??
    Quien compra los sombreros mexicanos, castañuelas, imanes de paella y otras lindezas “nuestras”??
    Desde Las Ramblas a Australia habemus gente pa to.
    A seguir disfrutando,

  3. Froggy, yo creo que los cielos son siempre así, incluso en BCN, lo que pasa que no solemos prestarles mucha atención!! Se ve que las BBQ son deporte nacional

    Rosa, pues alguna hora de dormir he robado para las crónicas pero… ese que sino al volver imposible escribirlo de golpe!! Pues ahora que lo dices de canguro creo que no he puesto foto, los q pudimos fotografiar estaban en cautividad… los vivos al lado de la carretera (y los muertos también) no era plan de sacarles foto.

    Yo tampoco sé a como están las opiniones aquí, aunque tengamos más derechos hay que seguir quitando el miedo a lo desconocido…

    Si te fijas lo que pone special son monederos hechos con escroto de canguro, hay gente pa tó.

  4. Bueno… si me regalasen uno sin decirme de que esta hecho quizás serviría para las monedas de la máquina de café pero si me dan la explicación seguro que soy incapaz de disimular, pobre canguro acabar así!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s