Australia día 17: Maryborough, Noosa

Hoy salimos con destino Brisbane, la segunda gran ciudad que veremos después de Sydney. En el trayecto dos puntos de interés: Maryborough y las playas de Noosa. Maryborough es la población que vio nacer a Pamela Lyndon Travers, la autora del libro de la archiconocida niñera Mary Poppins. La ciudad está llena de iconos que la recuerdan, como la estatua de bronce de la foto.
Maryborough se fundó en el 1843, y algunos edificios aún se mantienen en pie (cosa que le ha dado el título de ciudad histórica) y te transportan a esa época. En el centro de información nos facilitan un mapa con un autoitinerario guiado señalando los principales puntos de interés, principalmente hoteles y los ya mencionados iconos de Mary Poppins. Nos tomamos la visita relajadamente y aprovechamos para curiosear en tiendas de antigüedades y una librería-café, Janet’s Art, principalmente dedicada al arte y muchas cosas interesantes por comprar, además de libros. En hora y media se pueden ver todos los puntos de interés, así que proseguimos la ruta hacia Noosa Heads.
Una calle de la tranquila y bonita Maryborough
Noosa Heads es donde se encuentra la playa principal de Noosa, otra playa inmensa en la que se puede nadar sin peligro a morir porque te coma o pique algún animal. Eso sí, hay que vigilar con las corrientes. El lugar está lleno de resorts y apartamentos de bastante nivel, es un lugar de vacaciones y relax muy frecuentado. Hacemos una intentona de playa, pero aunque hay 25 grados, la brisa es fresca y decidimos marcharnos a comer.
Noosa Main Beach
Con el coche (está bastante lejos) llegamos a Noosa Village, el pueblo en sí, y nos quedamos en un fastfood del paseo marítimo (Pelican Beach), el Rosie’s, presidido por una estatua de Elvis. A pesar de querer probar el típico fish and chips (pescado con patatas) no nos termina de llamar la atención y tiramos por lo conocido. Terminamos la tarde paseando por la Pelican Beach, un lugar repleto de negocios para alquilar embarcaciones, motos de agua y cualquier cosa relacionada con deportes acuáticos, mientras señoras bien aposentadas lucen palmito ya sea paseando a los perros o jugando al tenis.
Pelican Beach
Nos dirigimos luego a al estación de tren de Nambour, ya que las Armeng’s mañana quieren visitar el zoo de Australia (el del “cazador de cocodrilos”, el malogrado Steve Irwin), a 60 kms al norte de Brisbane, y Mery y yo nos decidimos por ir a Brisbane directamente, más al sur, ya que estuvimos en el zoo y acuario de Sydney y preferimos no repetir (la entrada cuesta 59 AUD). El tren (17,70 AUD) se hace un poco interminable porque para en tooodas las estaciones y además sufre retraso, tenemos que cambiar de tren, pero estamos relajadas leyendo en el vagón silencioso: un vagón donde no se puede llevar música, ni hablar alto ni hacer escándalo por el confort del resto. Estaría bien que lo implantaran en España. Claro, que allí dudo que hubiera dos de seguridad rondando el tren cada dos por tres como aquí velando por el cumplimiento de las normas.
Llegamos al Backpackers Brisbane City, a 600 m de la Roma Station, de la red de albergues internacionales (YHA) que ya habíamos reservado en el YHA de Hervey Bay. El edificio es muy nuevo, está impoluto y parece casi un hotel, cada planta está ambientada según una zona de Australia: Outback, ciudad, selva, barrera de coral, playa… no hay el ambiente familiar que hemos visto en otros backpackers pero un poco de “pijerío” (tener armario propio) de vez en cuando no viene mal. Tenemos la suerte que hoy estamos solas en la habitación de 6.
Lugares de interés visitados: Maryborough, Noosa.
Alojamiento: Brisbane City YHA ***** 32 AUD por persona en habitación de 6, wifi de pago (1,5 AUD/15 mins), sábanas y manta.
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 12 de agosto de 2011
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 17: Maryborough, Noosa

  1. Ostras ni idea que la autora de Mary Poppins era australiana… oops, mira que ponerle el cartelito de histórico a una ciudad de 1843. Si ya digo yo que estos aussies sacan punta de todo! Bueno, cuidadín no se os pegue lo del pijerío y a pasarlo supercalifragilisticoespialidoso! 😛 (me gusta la última foto)

  2. Es que teniendo en cuenta que la colonización fue en 1778… lo tienen todo muy nuevo! Y donde no tienen nada histórico, se lo inventan! (estatuas gigantes…) De histórico, como lo entendemos nosotros, poco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s