Australia día 15: Hervey Bay

Hoy vamos hacia Hervey Bay, la población más cercana a Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo. Además, es un día especial porque Mery cumple años. Salimos escopeteadas del Cellblock, y mientras Mery y Armenguan se quedan en el mecánico para comprar una rueda de repuesto y que las revisen todas, Armentwo y yo vamos al banco (Commonwealth) a cambiar dinero y a desayunar como reinas en el Melting Moments. En poco más de una hora llegamos al camping que nos han recomendado en la oficina de Turismo, des de donde podremos también reservar la excursión de un día a Fraser island. Las instalaciones son fantásticas, y más barato que el Cellblock de anoche: 18 AUD por tienda y 23 AUD por cama en habitación compartida.

Qué diferencia con ayer…

Matamos la mañana tostándonos al sol de la piscina entre los cantos de los pájaros, y por la tarde bajamos a la ciudad. Vale la pena dedicar unos minutos a pasear por los jardines botánicos, plantas y plantas pero por lo menos ni un alma, que a veces se agradece. Un estruendo a lo lejos nos llama la atención, y al llegar al lugar, descubrimos que se trata de cientos de zorros voladores (murciélagos como los que vimos en Sydney). En teoría hay tres especies diferentes, pero están a contraluz y son imposibles de identificar.

Clic para ampliar y encontrar los cientos de zorros…

Cogemos el coche y vamos hacia la ciudad, al cabo Vernon, donde tenemos vistas del mar y de la puesta de sol que empieza. Aprovechamos para hacer sesión de fotos, incluso la típica con la señal del canguro, que ya tocaba.

A medio camino de vuelta nos paramos para ver el ambiente de la ciudad, que a las 5 y media de la tarde es… cero. Hay tiendas y restaurantes abiertos pero no hay apenas gente. Así que volvemos al camping-hostel para cenar copiosamente a buen precio, participamos en un campeonato de bolos de Wii que obviamente perdemos (aunque Mery queda segunda y a mucha honra) y terminamos de celebrar su cumple con la Happy Hour de cerveza.

Puesta de sol des de Point Vernon
La luna del hemisferio sur cada vez más llena
Fecha: 10 de agosto 2011
Alojamiento: Colonial Youth Hostel *****
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 15: Hervey Bay

  1. BUENO0OOO, ya era hora que os empezarais a cuidar como lo que sois, REINAS,después de estos días tan durillos ES LO MINIMO.
    Parece que a pesar de los percances estais aprovechando al máximo, así que ha seguir disfrutando.
    Hasta pronto

    Ladriada

  2. Qué raro que estos zorro-murciélagos se expongan tanto a la luz ahí colgados de los árboles… qué daño ha hecho el cine pues siempre pensé que dormían en cuevas o sitios oscuros. En fins, no te acostarás sin saber una cosa más.

    Por cierto, al final del viaje, podrías hacer un recuento-resumen de los albergues y clasificarlos como recomendables o eludibles. Lo sé, las comparaciones siempre son odiosas!

    En este hemisferio la luna llena también brilló espléndida. De momento (a falta de leer los siguientes posts), esta foto es la que más me ha cautivado hasta la fecha. Great one!

  3. Bueno, hay murciélagos en cuevas y sitios nocturnos, lo que pasa que estos són básicamente diurnos!

    Sisí, queda pendiente la valoración más extensa de los albergues y poner los mapas de ruta, en los otros viajes ya está pero ahora que tendré más tiempo…. se hará

    Me gusta que te gusten las fotos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s