Australia día 14: Saliendo del Outback

El día de hoy lo dedicamos básicamente a viajar hacia la costa. Salimos de Capella después de haber sufrido bajas temperaturas en el camping (estábamos a 1 grado a las 6 de la mañana), una noche realmente dura. Mientras hacemos la colada, llamamos a Hertz para conocer los pasos a seguir tras el pinchazo y limpiamos un poco el coche, que después de ir por tierra y el atropello del canguro muerto da bastante pena. 

Damos por terminada la aventura del desierto y cogemos carretera (Capricorn Highway) hasta Rockhampton, la mayor ciudad ganadera del estado por la cual pasa el Trópico de Capricornio. Paramos un momento en Emerald para hacernos una foto con una reproducción en gigante de los Girasoles de Van Gogh, la mayor pintura en “lienzo” del mundo. No es el único objeto en gigante que vemos por Australia, se ve que hay afición. Como llegamos a Rockhampton a la hora de comer y no hay nada de interés, decidimos tirar millas hasta Bundaberg para ir mañana más tranquilas.
El Van Gogh gigante

Del camino destacar en general lo de todas la carreteras (excepto las del Outback). En buen estado y aminorando la marcha porque están de obras cada dos por tres. No hay carretera que no hayamos pasado que no estuvieran haciendo “Roadwork”. También hay mucho tránsito de “road trains”, camiones tráiler de gran longitud. La velocidad máxima permitida en general es de 100, llegando algunos casos a 110. Se hace bastante fácil conducir por la izquierda en Australia ya que está bien señalizado, aunque a veces hay cruces múltiples que despistan un poco. Por la noche la visibilidad es buena, ya que el camino está marcado con reflectantes, aunque depende la zona ya hemos visto que los cruces de canguros son bastante habituales. Según la zona, al terminar un tramo, hay un servicio de autolavado para minimizar la dispersi´pn de semillas.

Empezamos a entender por qué dicen que las distancias en Australia son más largas: no hay en cientos de kilómetros una triste indicación que te diga cuantos te faltan hasta tu destino, y la carretera es siempre igual, bastante recta y rodeada de campos o bosques. Eso sí, está lleno de pasos a nivel (casi nunca pasan trenes) y señales que te avisan del peligro de conducir cansado. Ponen mucho empeño en la seguridad vial y hay zonas de descanso cada pocos kilómetros. Aunque son un poco radicales con las señales: rest or RIP (descansa o RIP), survive this drive (sobrevive a esta conducción), break this drive and stay alive (haz un parón y sobrevive) y hasta señales con preguntas tipo trivial para mantenerte despierto (nos hemos encontrado con una que nos preguntaba por la montaña más alta de Queensland y a los pocos kilómetros nos daban la respuesta). Eso sí, desesperación hasta que aparece lo que falta para llegar.

Tras interminables horas al volante llegamos a Cellblock, el backpackers de Bundaberg que hemos reservado por teléfono. El edificio es una antigua cárcel o de la policia, pero el ambiente dentro hoy en día es puro caos. Mucha fiesta en la zona de bar, por los pasillos y verdaderos campos de batalla en las habitaciones. Tenemos la inmensa suerte que nos den una habitación sólo a las cuatro, y tras esquivar el festival de hongos de las duchas y los churretones de las paredes, nos echamos a la cama. Por lo menos hoy no moriremos de hipotermia.

Fecha: 9 de agosto 2011
Alojamiento: Cellblock backpackers (29 AUD sábanas sucias incluidas)

Anuncios

2 comentarios en “Australia día 14: Saliendo del Outback

  1. Qué freak lo del Van Gogh, parece ser que la afición al gigantismo, en un continente donde les sobra el espacio, es reclamo turístico para ciudades como ésta que no parece tener demasiados alicientes. Bueno, no se les negará que ponen su empeño. Entiendo que en esas eternas carreteras hay estaciones de gasolina suficientes. Lo de las señales me ha parecido elocuente… fatal que no te digan las distancias (quizás para no desanimarte) por (otra vez) lo MÁS de lo MÁS en Australia, pero lo de los trivials para mantener tu atención es interesante. Los mensajes me han recordado los de los paquetes de tabaco… que te ponen los pelos de punta. Aún que no os los acompañan de imágenes gore! :S

  2. Pues la verdad es que sí que hay varios sitios donde tienen cosas gigantes (gambas, piñas, plátanos,botas….) a saber porqué les ha dado por ahí.
    Pues gasolineras no hay… depende en que zonas pueden pasar 300 kms o más sin gasolineras. Suerte que la distancia no era muy grande y llevábamos suficiente.

    En australia el tabaco es carísimo (16$ el paquete o más) y además lo acompañan de imágenes gore… operaciones a corazón abierto, cánceres de pulmón… son muy macabros estos australianos! Nos quedamos con ganas de más trivia, pero no hubiéramos acertado ni una

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s