Australia día 12: Whitsunday Islands, Whitehaven Beach

El día de hoy lo dedicaremos a visitar Whitehaven beach, en Withsunday Island, para muchos considerada la mejor playa del mundo. El día anterior habíamos reservado la excursión en la Withsunday reservation centre (nos atendieron estupendamente, casi toda la gente en Australia que trabaja cara al público es muy agradable), la oficina teóricamente más imparcial que informa de todas las compañías. Nos decidimos por Big Fury, la más barata (99 AUD).

Una furgoneta nos viene a recoger al backpackers (albergue) y nos lleva en 5 minutos al puerto de donde saldrá nuestra motora con capacidad para 35 personas. Antes de subir nos hacen firmar un papel conforme estamos de acuerdo con los riesgos (mero trámite) y alquilamos stingersuits a 7 AUD (trajes de protección contra las medusas, aunque no es temporada alta) o wetsuits a 10 AUD (neoprenos que sirven para lo mismo y abrigan un poco más).

El viaje dura casi hora y cuarto y resulta un poco desagradable, ya que la velocidad de la embarcación hace que al final tengas que cerrar los ojos y sobrevivir al frío y la ventolera. Muy recomendable el chubasquero o paravientos para protegerse del viento y esporádicas salpicaduras.

La primera actividad es hacer snorkel en una pequeña zona (¡repetimos!) pero poco tiene que ver con lo que hicimos des de Port Douglas: el agua está más fría (unos 20 grados), con lo que no aguantamos la hora de la que disponemos a pesar de los trajes. Además la visibilidad no es buena ya que estamos cerca de costa (incluso da un poco de respeto mirar a la lejanía y no ver nada) y el coral está muy cerca de la superficie, con lo que se hace complicado nadar por encima sin peligro de cortarse o romperlo. Suerte que para nosotras el snorkel era un añadido, por lo menos con esta compañía, no lo recomendamos hacer en las Withsundays (quizá compañías más caras dispongan de zonas mejores).

En lugar de palomas, lagartos de medio metro

Tras el snorkel nos llevan a Withehaven Beah, donde disfuratemos de dos horas de relax y comida fría incluida. Es en plan buffet (¡sin bebida!) y no conviene despistarse como hicimos nosotras, ya que la gente va como buitres y casi nos deja sin nada. Por la zona merodean lagartos de medio metro, acostumbrados sin duda a la presencia humana ya que esperan que les caiga algo de comer. Dar de comer a la fauna australiana está totalmente prohibido ya que pone en peligro la integridad de los animales, aunque hay gente que hace caso omiso de esta lógica norma.

Después de comer podemos disfrutar de la inmensidad de Whitehaven Beach, 7 kilómetros de playa de aguas cristalinas y arena blanca, prácticamente sílice puro. Está protegida y no se puede recoger arena de playa. En Australia parece que esté prohibido hasta respirar, pero gracias a eso conservan su patrimonio natural práticamente intacto des de hace cientos de años.

Al irnos el monitor hace una breve explicación de la playa, suerte que esta vez hemos cogido sitio en la parte delantera del barco donde no pega tanto el viento y los asientos son más cómodos. Nos ofrecen cookies y un donut relleno.

Las hormigas verdes cerca de las duchas

Una vez en el puerto volvemos a Airlie Beach por el Bicentennal Walk, medio kilómetro hasta las duchas de la laguna artificial, donde después de refrescarnos emprendemos nuestro camino hacia el outback australiano (interior desértico). No tenemos tiempo ni dinero para ir a los lugares famosos, así que llegaremos hasta donde podamos. Por la carretera encontramos bastantes canguros atropellados. Tenemos que pernoctar en Clermont, donde por 20 AUD plantamos la tienda en un terreno repleto de canguros que nos miran des de lejos en la oscuridad.

7 de agosto 2011

Anuncios

3 comentarios en “Australia día 12: Whitsunday Islands, Whitehaven Beach

  1. No se si será la mejor playa del mundo pero la primera foto es ESPECTACULAR, que sensación de “paraiso” i tranquilidad, igual, igual que las fotos que ahora mismo podemos hacer en la Costa Dorada!!!

  2. Puede sonar evidente viendo las fotos, pero por qué está considerada la mejor playa del mundo? Por la arena, por la fauna, por el agua? Nunca hubiera dicho que el agua estuviera fría, parece una playa caribeña… Por cierto, ya que ibáis tan protegidas y a pesar de ser temporada baja, vistéis alguna stinger de cerca… deben ser preciosas! 🙂

  3. Rosa M, sí que era espectacular, aunque en realidad había bastante gente! Comparado con las playas desiertas (porque había cocodrilos) de hasta ahora…

    Froggycris, Pues no lo sé, quizá por lo limpia que está, por la belleza visual, la pureza de la arena…. es rollo caribeño pero está bastante alejada del trópico de Capricornio, quizá en “verano” está más caliente… cuando la inmersión en la gran barrera estaba más calentita.
    Las Stingers… son casi invisibles, transparentes y del tamaño de una uña! A mí me pareció ver una pero podría haber sido cualquier cosa, huí como alma que lleva el diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s