Australia día 11: Airlie Beach

El día se levanta lluvioso, y el presupuesto comienza a escasear. Nos tomamos la mañana tranquilamente y conducimos hasta Mackay cuando deja de llover. El único objetivo es comprar a precio barato una tienda de campaña para pasar las siguientes noches. Pleasant Mount es un centro comercial con un Kmart, hipermercado estilo Carrefour (de todo a precio ajustado) donde nos hacemos con una tienda para 3 personas por 35 AUD. Sí, somos 4: dos en tienda y dos en el coche es nuestra idea de ahorro.

Nos quedamos a comer en los fasfoods que hay por allí, y descartamos la idea de parar en Eungella park, ya que se nos hará de noche y estamos bastante cansadas como para recorrer otro bosque. Así que después de refrescarnos un poco en el backpackers (albergue), vamos a conocer Airlie Beach y la aussie way of life (hay partido de rugby Australia VS Nueva Zelanda). La ciudad es estilo Cairns, enfocada al turismo, con una calle que aglutina todos los comercios y un paseo marítimo de playa inmensa, que como también tiene medusas mortales, se han construido otra laguna artificial.

 Airlie Beach
 
 

Es hora de darnos un homenaje, así que encontramos una terraza muy animada (pertenece a varios locales, como Mamma’s boys) con música en directo y múltiples pantallas para ver el partido. Ninguna tiene ni idea de rugby, pero para la mayoría el interés está en ver machos fornidos revolcándose por el césped. Australia ha perdido de calle y cuando la cosa empieza a decaer (nos parece que son las 23h o así) miramos el reloj y son las… ¡siete y media! El grupo vuelve a tocar y el ambiente mejora cuando unas cuarentonas y cincuentonas de despedida de soltera, se arrancan a bailar con unos discapacitados psíquicos que hacía rato que estaban moviendo el esqueleto. Es un momento muy bonito, la verdad. Cuando nuestro reloj biológico y el ambiente de fiesta nos dice que es la una de la mañana, en realidad son las 21:30 y nos retiramos al bakcpackers a descansar… esta gente lo hace todo muy pronto y ya hemos pillado el horario de allí hace días.

Aussie way of life a las 7 de la tarde…

Fecha: 6 de agosto 2011

Anuncios

2 comentarios en “Australia día 11: Airlie Beach

  1. No sé, el rugby no me levanta ninguna pasión personalmente pero juzgando sólo la foto (único testimonio gráfico de la noche en este post), me cuesta visualizar el baile de la despedida de soltera como lo más, porque parece un local donde se han bajado un autobús del IMSERSO (con todos mis respetos a la tercera edad)cansaditos de mucho trote. Menudo aussie way of life!

  2. jaja, no no, la mayoría eran jóvnes, aquí el partido ya había acabado y quedaba la despedida de las señoras… los jóvenes habían ido a la disco al concurso de miss camiseta mojada….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s