Australia día 6: Cairns

El resort con la luz de la mañana parece diferente, y en recepción hay una mujer mucho más amigable que el señor de anoche. Nos zampamos el desayuno al lado de la piscina, el pan de molde es una constante (desayuno, comidas de emergencia, en fin), y toca hacer cambio de habitación porque hoy nos encontramos con Armenguan y Armengtwo.
Mientras planeamos el resto del viaje llega Armengtwo y vamos a dar un paseo por Cairns hasta la hora de recoger el coche con Hertz que ya habíamos reservado por internet. Estamos lejos del centro, pero al lado del mar (Cairns Esplanade) no se hace largo: kilómetros de playa de aguas marrones sin un alma. Una señal nos hace entender porqué la playa está desierta: peligro por cocodrilos. A lo largo de todo el paseo está lleno de zonas para hacer barbacoas, parques infantiles y máquinas para hacer deporte. Da la sensación que todos los carteles de prohibiciones varias y normas de funcionamiento se cumplen a rajatabla. Cargamos baterías con un estupendo café en Gloria Jeans Coffe’s (3,85 AUD) y entramos a la galería de fotos de paisajes australianos de Gareth Kelly, que está prácticamente al lado.
Playa de Cairns
Playas con cocodrilos, ¿problema? Ninguno, porque al final de la Esplanade tienen una estupenda y enorme laguna artificial donde bañarse gratuitamente, con arena, césped… un lujazo. Tomamos un rato el sol y se nota como pica con más fuerza que España, la protección solar es indispensable en estas zonas de Australia.
Laguna artificial frente al mar
Tras recoger el cochazo (un Toyota Camry Altise, 1020 € con kilometraje ilimitado y seguro completo, 19 días y retorno en Sydney, mapas de carretera) nos ponemos las botas en el fastfood Sushi Paradise por poco dinero (unos 6 AUD por cabeza, bebida incluida). Si te gusta el sushi y no eres muy exigente, totalmente recomendable.Como tenemos que esperar a Armenguan, y la ciudad de Cairns no tiene más interés, por la tarde decidimos aprovechar el coche y subir hasta Palm Cove, otra playa inmensa rodeada de palmeras igualmente desierta: no sólo hay avistamientos de cocodrilos, también hay presencia (aunque ahora sea temporada baja) de la mortífera medusa avispa de mar. De vez en cuando se ven postes con vinagre como primera ayuda en caso de picadura.

Antes de salir volando debido al viento que no ha parado des de que hemos llegado, emprendemos el regreso antes que se ponga el sol y paramos por la carretera en Coles, un supermercado donde coger provisiones (hay nevera en la habitación, aunque no se puede fumar, ni beber, ni comer, ni nada, aunque ojos que no ven…).Dedicamos el resto de la tarde-noche a definir la ruta de los próximos días y vamos al aeropuerto a buscar a Armenguan, que hace un año que no vemos ya que se fue a vivir a Nueva Zelanda. Tras ponernos al día, nos vamos a dormir tarde con intención de madrugar…

Las turbias y movidas aguas de Palm Cove
Lugares de interés visitados: Cairns, Palm Cove.
Alojamiento: Bohemian Resort *****
Distancia recorrida: por calcular
Fecha: 1 de agosto de 2010
Anuncios

Un comentario en “Australia día 6: Cairns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s