Australia día 1: Barcelona-Sydney

Madrugón antológico para coger el avión de British Airways que nos llevará a Londres para posteriormente coger un Airbus A380-800 rumbo a Sydney. Después de dos horas hasta Londres que afortunadamente pasamos durmiendo, tenemos unas 12 hasta Singapur (11.000 kms), donde paramos una horita o poco más para que el avió rellene el depóstio, lo limpien un poco y estirar un poco las piernas. No es que pasen rápido, pero como vas mentalizado es soportable. Además tenemos cantidad de entretenimiento que nos brindan las pantallitas individuales con cientos de pelis (las pocas dobladas al español malísimas), miles de canciones, guías de viaje… Pero lo que más me gusta es la posibilidad de seguir el trayecto con los datos kilométricos, de altitud, etc. y ver el viaje desde una cámara que tiene el avión en la cola.
Segunda parte del viaje, tenemos unas ocho horas Singapur-Sydney y salimos con un poco de retraso. Todos los planes de dormirse o no dormirse para evitar el jet lag son inútiles, así que hacemos lo que el cuerpo nos pide, hasta que el marcador pone “Time to destination 0 hours” y las lágrimas se deslizan por nuestras mejillas de emoción (exageración literaria) a pesar de tener la espalda partida y rodillas de muñeca de Famosa.
Estamos a punto de pasar el enésimo control de pasaporte, cuando la señorita dice: Mery, todo ok, but kissu, I’m sorry pero tenemos que llamar a inmigración. ¿Cómorl? Repaso mental por mis inexistentes antecedentes penales así como a mis inexistentes viajes a países problemáticos. Como no pueda entrar al país después de más de 24 horas de viaje sí que vamos a tener un problema. Después de una serie de preguntas protocolarias y asegurarse que tengo billete de vuelta, llevarse mi pasaporte y ponerme un sello en la tarjeta de entrada, me dejan pasar sin más explicación.
Cogemos el tren que por 15 AUD por cabeza nos lleva a la Central Station en pocos minutos y el hostel está prácticamente al lado, cosa que se agradece. Sólo quedan ganas de conectarse un momento con el wifi de la sala común, planear el día siguiente y echarse, por fin, a dormir en posición horizontal.
Alojamiento: Big Hostel ***** (77€ hab doble/noche, incluido desayuno, sábanas toallas y buena limpieza general)
Distancia recorrida: 18.470 aprox.
Fecha: 26 de julio de 2011
Anuncios

3 comentarios en “Australia día 1: Barcelona-Sydney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s