Pirineo Catalán día 1: Esterri d’Àneu

Partimos a las 9:30 de la mañana rumbo al Pirineo Catalán con un presupuesto muy ajustado (poco más de 200€). El destino final es la Vall d’Aran, pero pararemos antes en el Pallars Sobirà para visitar el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El camino más rápido es por autopista y el Túnel del Cadí, lo que nos cuesta unos 16 euros de peajes.
Llegamos al Nou Camping de la Guingueta d’Àneu y después de comer (la recepción estaba cerrada) plantamos la tienda. Nos queda la tarde para darnos un chapuzón en la piscina y visitar el cercano pueblo d’Esterri d’Àneu, con sus típicas casas de piedra y techos de pizarra. Desde la carretera tenemos una visión aérea de todo el pueblo, construido dentro de un valle.
Es un pueblo con encanto, tranquilo incluso en el mes de agosto ya que es básicamente peatonal, a pesar de ser el municipio más poblado de la comarca después de la capital (Sort). La mayor actividad se concentra en la calle Mayor, repleta de tiendas y bares. Como muchos pueblos pirenaicos, está cercano al río (Noguera Pallaresa), donde aprovechamos para descansar después de haber callejeado entre casas muy arregladas y otras abandonadas, muchas convertidas en gallineros.
De regreso al camping y aprovechando las horas que quedan de luz, damos una vuelta por la Guingueta, por el paseo que rodea el lago. Es un camino rápido y fácil que nos sorprende gratamente y es una buena introducción a los bellos paisajes que nos esperan…

Lugares de interés visitados: Esterri d’Àneu.
Alojamiento: Nou Camping (2ª) *****
Distancia recorrida: 275 Kms
Fecha: 14 de agosto de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s