Amsterdam día 2: Nieuwe Zidje y Barrio de los Museos

El día de hoy lo dedicaríamos a ver el barrio nuevo y lo que vimos ayer por la noche a la luz del día, ya que nos venía de paso. Por suerte el tiempo era bueno, aunque quedaba algo de nieve en las calles. Así que volvimos a disfrutar del canal Amstel, con sus barcos y las casas flotantes en los canales perpendiculares. De los millones de bicis aparcadas en cualquier esquina. De la plaza de Rembrant, con su estatua y del carillón la Torre de la moneda (Munttoren), que antiguamente formaba parte de una puerta de la muralla medieval de Amsterdam.
Estatua de Rembrant en la Rembrandtplein
Por el camino, en Reguliersbreestraat, nos llamó la atención el Teatro Tuschinski con su estilo art déco. Actualmente alberga 6 minicines, pero en sus mejores tiempos vio las actuaciones de Marlene Dietrich y Judie Garland.
Teatro Tuschinski
Llegamos por fin al Bloemenmarkt (mercado de las flores). Se trata del último mercado flotante de la ciudad, donde se pueden encontrar multitud de semillas, bulbos, plantas y otros souvenirs típicos. En la misma calle hay más tiendas de souvenirs, conviene comparar precios porque se puede encontrar el mismo artículo casi un 50% más barato según la tienda. De camino a la plaza Dam, pasamos de largo por el Begijnhof sin darnos cuenta. Lo visitaremos el último día, pero podéis aprovechar para hacerlo de camino.
Seguimos callejeando con destino a la plaza Dam, donde se encuentra el ayuntamiento. Todos los edificios y rincones son dignos de admirar. En la plaza Dam se encuentra el Koninklijk Paleis (Ayuntamiento), la iglesia Nieuwe Kerk, el museo de cera Madame Tussaud y el Monumento Nacional en memoria de los holandeses caídos en la II Guerra Mundial.
Un rincón de la enorme y abierta plaza Dam
Nos dirigimos ahora hacia la Westerkerk, comprobamos la cola immensa que hay para visitar la casa de Anne Frank y buscamos el monumento a los homosexuales (Homomonument). Está constituido por tres triángulos que forman uno más grande, y representan pasado, presente y futuro (apuntan a diferentes edificios con esa temporalidad), construidos por encima del suelo, a ras del suelo y por debajo del suelo, en un canal. Cerca de la iglesia también se encuentra el kiosko rosa, con souvenirs e información LGTB.
El homomonument recuerda a las víctimas sujetas
a persecuciones por su condición sexual
Llega la hora de comer… volvemos a la zona de la plaza Dam y tiramos por lo barato: McDonalds. La calle Nieuwenduk está repleta de tiendas y restaurantes, a cuál más caro si se quiere comer algo medianamente decente.
Por la tarde nos dirigimos al Barrio de los Museos. La idea es visitar el Museo Van Gogh, pero tal y como habíamos intuido por alguna publicidad en el hotel, está de reformas y han trasladado casi todas las obras al Museo Hermitage. Así que nos metemos en la House of Bols… museo de esta marca de ginebra y licores holandeses. Estamos demasiado cansadas y sin ganas de ver pintura del siglo XVI para una visita al Rijksmuseum.
Rijksmuseum
En la House of Bols, disfrutaremos de una visita corta pero con un buen diseño y un intento de despertar nuestros sentidos. Por 12,50€ se incluye la visita al museo, más un cóctel y dos chupitos que podremos disfrutar en el bar que hay al final. Que al salir… te lleva derechito a la tienda. No os dejéis llevar por la emoción del momento si realmente no os interesa este tipo de bebida, porque barata, no es.
De vuelta nos paramos en la Leidseplein a descansar. Hay un local de la cadena Bulldog, el Coffee Shop más antiguo de Amsterdam, pero no nos parece muy acogedor y decidimos pasear entre las luces de navidad, pistas de hielo y tiendas atractivas de la calle Leidsestraat. La zona también cuenta con restaurantes económicos pero todavía es demasiado pronto para cenar. Llegamos hasta la plaza Dam y regresamos al hotel. Hemos caminado muchísimos kilómetros, estamos muertas.
Clic para ampliar

Lugares de interés visitados: Rembrandtplein,  Bloemenmarkt,  Westerkerk,  Homomonument, plaza Dam, House of Bols,  Rijksmuseum (exterior),  Leidseplein.
Alojamiento: Hotel Allure ***** 
Fecha: 8 de diciembre de 2012

Anuncios

Un comentario en “Amsterdam día 2: Nieuwe Zidje y Barrio de los Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s