Galicia día 1: Santiago de Compostela

Empieza nuestro recorrido de una semana por Galicia, 5 días los dedicaremos a recorrerla y los otros dos los dedicaremos al Festival de la Luz.
Llegamos por la mañana al Aeropuerto de Santiago de Compostela, y por 3 euritos el autobús nos lleva al centro. De ahí al alojamiento, reservado por internet. Resultó ser una especie de convento reconvertido en hospedería en la zona universitaria, pero si pueden soportar cristos clavados en la cruz y fotos de Benedicto XVI y predecesores, lo recomendamos por su precio (40€ la habitación doble -35 si se hace por teléfono o sin reserva previa-, con baño propio, limpio, tranquilo y a 10 minutos de la catedral). Cuenta con una zona más vieja y otra renovada, y además dispone de aparcamiento gratuito.
Nos encaminamos hacia el centro pasando por el Parque de la Alameda, desde donde se obtienen unas bonitas vistas de la catedral. El parque en sí también vale la pena para relajarse y pasear. 

Empezamos a callejear para llegar hasta ella, entre millones de restaurantes ofreciendo mariscadas para dos a 40 euros y tiendas de productos típicos (galletas, tarta, queso tetilla) ofreciendo degustaciones cada dos pasos.

Fachada principal de la Catedral
La Catedral, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de cerca es espectacular, más por su fachada trabajada y llena de líquenes y moho que por su tamaño. Lo que la hace especial es su plaza llena de peregrinos que han llegado a su punto final, algunos de ellos sin poder contener las lágrimas de emoción. Imprescindible entrar a contemplar su altar con el famoso botafumeiro, en movimiento sólo en ocasiones especiales o previa reserva y pago de la modesta suma de 300€ si os queréis dar un capricho.
La plaza del Obradoiro, para algunos de las más bonitas de España, está delimitada por la Catedral, enfrente de ella, el Palacio de Rajoy (actual Ayuntamiento), a su derecha el Hostal de los Reyes Católicos y a su izquierda el colegio de San Jerónimo (actual rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela). Todos ellos edificios con fachadas dignas de admirar.
Llega la hora de comer, y como vamos un poco a ciegas, nos decidimos por el mesón Xantares donde damos cuenta a una mariscada sencillita de 20 euros por cabeza que nos deja la mar de satisfechas (la empanada no estaba muy buena).
Pazo de Raxoi
Para digerir nos disponemos a pasear por el centro, y aunque aparece la típica llovizna gallega, no nos impide disfrutar de la arquitectura de los edificios clásicos y las calles estrechas y peatonales, repletas de tiendas interesantes. Cansadas de andar (es lo que tienen los madrugones para venir en low cost) nos retiramos a la hospedería a descansar, damos cuenta de los sándwiches que nos hemos preparado para cenar y volvemos de noche a dar una vuelta con la esperanza de ver la catedral iluminada… decepción total, ya que no lo está, al igual que el resto de edificios, aunque es agradable volver a callejear por las calles, ahora más tranquilas sin el bullicio de los restaurantes.

Lugares de interés visitados: Plaza del Obradoiro y centro de Santiago
Alojamiento: Hospedería Campus Stellae *****
Fecha: 17 de septiembre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s