Galicia día 5: Islas Cíes, Vigo, Boimorto

Dejamos Sanxenxo para ir hacia Vigo, donde tomaremos un barco para visitar el parque natural de las islas Cíes, otra visita obligada para los que se acercan a Galicia. Seguimos con suerte y el tiempo es fabuloso. Las Islas Cíes se incluyen en el  Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y se trata de un archipélago de tres islas. Es necesario un permiso para acceder, que se obtiene automáticamente al comprar el billete de barco. Hay tres compañías, todas con precios similares (unos 18 euros ida y vuelta). Nosotras fuimos con la naviera Mar de Ons y sin ningún problema, todo es cuestión de buscar los horarios que le vayan mejor a cada uno y tener en cuenta que las hay con vuelta abierta y otras con horario cerrado (aunque si hay sitio en el barco, te dejan subir aunque no sea tu hora). En el mismo puerto náutico, al lado de un gran centro comercial, están las oficinas de venta.
La Illa do Medio cumplió con creces nuestras expectativas, como puede verse en la foto que encabeza el post. La Praia das Rodas es quizá la playa más bonita de España y una de las mejores del mundo según algunas opiniones. 
El lago, tras la duna, la playa

Se pueden hacer varias rutas a pie, nosotras escogimos la amarilla hacia el Faro de Cíes de unas dos horas y media de duración y dos kms. Aquí tenéis un mapa de los diferentes itinerarios. El camino es fácil, aunque hacia el final se va empinando y es importante ir con provisiones y sobretodo agua, ya que no hay fuentes y sólo hay posibilidad de comprar algo en el camping o restaurante que hay abajo. Para pernoctar en el camping hay que pedir un permiso antes de acceder a la isla. No fue nuestro caso, os dejo su web donde encontraréis toda la información necesaria.
A mitad de camino nos desviamos hasta la Pedra Da Campá, una formación curiosa desde donde se tienen unas vistas impresionantes de la costa.

Pedra da Campá…
… y  las vistas

Seguimos el camino hacia el Faro de Cíes, aunque estamos sedientas y no tenemos reservas de agua… Por el camino vislumbramos la Illa do Sur. Si sustituyéramos los pinos y eucaliptos por palmeras y helechos, tendríamos la sensación de estar en cualquier país tropical en lugar de Galicia. 

Illa do Sur

El faro está en una cima con un camino que se nos antoja más largo que la Gran Muralla China, así que desistimos de subir y volvemos hasta el camping donde nos den algo de beber y comer. Optamos por el autoservicio, la comida no es nada del otro jueves y a precio de oro, así que si sois previsores, lo mejor es traer la propia comida desde Vigo, Cangas o Baiona.

La colonia de gaviotas patiamarillas es de las más numerosas de Europa

Se acerca la tarde y dudamos en si hacer la ruta roja o volver ya hacia Vigo y aprovechar para dar una vuelta. Hacemos cálculos y lo mejor es volver a las 17h en lugar de a las 18h como teníamos previsto, además, ya hemos tenido suficiente con la ruta de mañana y el cielo empieza a nublarse, aunque una siempre se queda con ganas de más. En total estuvimos unas 4 horas en la isla, aproximadamente.

El Sireno
En Vigo dedicamos unas dos horas a dar una vuelta por el centro y por el Parque del Castro. La ciudad nos decepciona bastante, lo que más me llama la atención es la escultura del Sireno, por el resto, una ciudad como cualquier otra sin ningún edificio destacable, aunque seguro que se esconde algún secreto modernista en sus calles, pero no disponemos de más tiempo. Terminamos la visita observando el Castro desde las rejas y regresamos al parking donde hemos tenido el coche toda la mañana esperando el sablazo del siglo.
Castro de Vigo

Más tarde de lo deseado, partimos hacia Boimorto, punto y final de la ruta turística por Galicia. Allí, casa natal de Luz Casal, esperamos disfrutar de dos días de música y buen ambiente en el Festival de la Luz.

Pero eso ya es otra historia…..



Lugares de interés visitados: Islas Cíes, Vigo
Alojamiento: Zona de acampada del Festival de la Luz *****
Distancia recorrida: 180 kms aprox
Fecha: 21 de septiembre de 2012

Clic para ampliar

Anuncios

Un comentario en “Galicia día 5: Islas Cíes, Vigo, Boimorto

  1. Que cinco días más aprovechados.
    Es curioso ver como se esconde el sol en el mar, cuando aquí es por donde amanece.
    Te fijaste en el colorido de las casas? Entre tanto verde destacan y alegran la vista.
    Un petó,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s