París día 1: Notre Dame, Arco de Triunfo, Torre Eiffel

Empezamos nuestro viaje de 4 días por París en dirección a Notre Dame desde el hotel. Está a unos 3,5 km y el recorrido a pie nos permitirá ver otras cosas de camino. Salimos a las 12:30h del hotel Ibis Grands Boulevards, muy bien comunicado por tres líneas de metro y relativamente cerca del centro (Ópera, plaza Concordia y demás) y relación calidad-precio bastante buena, teniendo en cuenta que el resto de la mayoría de hostales y hoteles asequibles céntricos son edificios viejos en los que no nos apetecía estar.

Descubrimos que la calle en la que estamos (Faubourg Montmatre) es bastante interesante y bajando por ella llegamos a la iglesia de Saint Eustache, donde la plaza de enfrente está sufriendo una gran remodelación que la convertirá en un centro neurálgico de la ciudad. Seguimos por la calle Berger en dirección al Centro Pompidou de arte moderno, para verlo por fuera y sobretodo la plaza Stravinsky, donde hay una curiosa fuente del mismo nombre.

Fuente Stravinsky

Fuente Stravinsky

Tomamos ya la calle Renard que nos llevará a Notre Dame, pasando por el edificio enorme del Ayuntamiento de París (Hotel De Ville) y por el puente d’Arcole que ofrece vistas a la Conciergerie, donde estuvo presa María Antonieta. Vale la pena tener en cuenta que cerca, en el número 6 del boulevard du Palais, se encuentra la Sainte Chapelle, que en esta ocasión no visitamos pero que si no se ha estado antes en París, es visita obligada para admirar su arquitectura gótica con grandes vidrieras.

Fachada principal de Notre Dame

Fachada principal de Notre Dame

Y por fin Notre Dame.. como siempre, imponente. Como hay bastante cola para entrar y subir a las torres, decidimos dar toda la vuelta para verla por detrás, pasando por los jardines y el puente lleno de candados de los enamorados, y comer los bocadillos en la cola para ganar tiempo. En aproximadamente una hora es nuestro turno, se sube en grupos de unas 20 personas cada diez minutos y la entrada cuesta 8,5€ (gratis si eres residente en Francia, menor de 25 años, estudiante…). Para mí es casi más obligado subir a Notre Dame que a la Torre Eiffel, ya que además de las vistas de la ciudad (con la Torre incluída), se pueden observar de cerca todas las gárgolas y quimeras que vigilan la ciudad desde hace siglos.

Quimera notre dameActualmente la famosa campana Emmanuel está en restauración y no la pudimos ver, pero sí subir hasta arriba de la torre sur. En la web de los monumentos nacionales de Francia podéis descargar la documentación de la visita y obtener más información, hay que tener en cuenta que cierran a las 17:30-18 y hay que ir con tiempo para que nos admitan en la cola.

Cogemos el metro para dirigirnos hasta los Campos Elíseos antes que cierren las tiendas y llegar hasta el Arco de Triunfo. Otra cosa no, pero el metro de París, con sus múltiples transbordos, nos lo terminaremos conociendo al dedillo. No en vano es la manera más rápida de desplazarse sin miedo a perderse, ya que en las paradas donde hay algún atractivo turístico está especificado y el mapa de metro y cercanías (RER) es muy bueno. Los billetes se pueden comprar individualmente o en más cantidades, a más cantidad compres de golpe, más a cuenta sale. Hay que calcular el uso que le vamos a dar, evidentemente hay otras opciones con viajes ilimitados o la Paris Pass, una tarjeta que además de permitirnos viajar ilimitadamente ofrece descuentos a museos, etc., pero por lo que cuesta en nuestro caso no nos valía la pena.

Bajando en la parada Franklin D. Roosvelt nos plantamos en medio de los Campos Elíseos, casi justo donde empiezan las tiendas y boutiques y subimos en dirección al Arco de Triunfo entrando a cotillear en alguna que otra tienda. Es hora de descansar antes de quedarnos sin pies, así que nos desviamos un poco de la avenida para que no nos claven en ningún bar… pero no lo suficiente, porque vamos a parar al Café de París donde un vaso de cerveza cuesta casi 10 euros. Por suerte entramos en la Happy Hour y nos cuesta sólo 5.

Arco triunfoLlegamos al Arco de Triunfo y ante nuestra inutilidad de encontrar el paso subterráneo para acercarnos (está en medio de una rotonda con un tráfico infernal) lo dejamos correr para llegar a tiempo a la Torre Eiffel antes que anochezca. Como el cansancio empieza a ser patente, cogemos el metro aunque sólo sea por dos paradas, bajando en Bir-Hakeim. Nada más salir ya sufrimos el acoso de los vendedores ambulantes de Torres Eiffel en miniatura, de todos colores, que por el precio que ponen es difícil resistirse a caer en la tentación de hacer la turistada. Ya está anocheciendo, y a los pocos minutos de llegar a la base de la Torre, se encienden las luces sobre las 22h. Tras la sesión de fotos pertinente, descansamos un rato en el césped de los Champs de Mars, y obligadas por el fresco que empieza  a hacer y el acoso de los vendedores ambulantes, ponemos rumbo al hotel para comer algo y descansar.

Torre Eiffel

 

Clic para ampliar mapa del recorrido

Clic para ampliar mapa del recorrido

Fecha del viaje: 30 de mayo del 2014
Alojamiento: Ibis Grands Boulevards *****

Anuncios

5 comentarios en “París día 1: Notre Dame, Arco de Triunfo, Torre Eiffel

  1. Hola!! Me encantan vuesros posts que además me van a ser muy útiles porque a final de mes voy a París 4 días, pero os quería preguntar si los números rodeados por un círculo o por un cuadrado que aparecen en el mapa son paradas de metro o de autobús, porque estos mapas que habeís adjuntado a los recorridos del día son geniales y creo que los voy a utilizar, muchísimas gracias!!!!!

    • Hola Júlia, gracias por tu comentario! Nos alegra que los posts te sean útiles. Creemos que sí que se trata de las paradas de metro, aunque en París las paradas tienen nombre así que es mejor orientarse así. En el metro los paneles con el mapa tienen también los dibujos de los monumentos, así que es muy fácil orientarse. Si podéis, ibtwbtar conseguir un mapa de metro turistico o haced una foto del mapa en el metro mismo. Normalmente en los hoteles ya te dan el mapa turistico de la ciudad y el nombre de la parada más cercano.
      Además del metro hay el RER, que vendría a ser como un cercanías. Hay que estar atentos no confundirse entre RER y metro!
      Os dejo un enlace con parte del malos turistico de metro: https://lh3.ggpht.com/ZKWT3mAOCPNB8jHGFIsg-WpVwcEMtRW8Ywod05XPfzCNvYAhV9iysQ1sUieqGNxfaQ=h900

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s