París día 2: Museo del Louvre, Montmartre-Sacré Coeur, Galerías La Fayette, Ópera, Vendôme, Concorde, Madeleine

El día de hoy lo dedicaremos a visitar un rato el museo del Louvre, el centro y Monmartre, el barrio “bohemio” de París. Intentamos salir bastante pronto del hotel para evitar las colas en el Museo, al que llegamos andando en 15 minutos, y aunque no conseguimos nuestro propósito, la entrada principal (Pirámide) está bastante despejada, así que nos quedamos en ella en lugar de ir a las entradas alternativas que normalmente tienen menos colas. Una vez en el vestíbulo inferior, hay que volver a hacer cola para adquirir la entrada (11€ adulto, gratuito estudiantes, menores de 25 etc.) pero hay varias taquillas y las conseguimos muy rápido. También se pueden comprar online y entonces el acceso es directo. Mañana es primer domingo de mes y la entrada es gratuita, pero para evitar la multitud preferimos visitarlo hoy y seguir disfrutando de la ciudad por la tarde con las tiendas abiertas.

Arco de triunfo del Carroussel con el Louvre al fondo

Arco de triunfo del Carroussel con el Louvre al fondo

El Louvre es inmenso (35 mil obras) y obviamente es imposible verlo con el tiempo que disponemos como turistas, así que seleccionamos las obras famosas que más nos interesan del plano que cogemos del hall. Dedicamos unas 2 horas y media al Egipto Farónico, esculturas griegas y romanas, la Gioconda… y salimos a airearnos a los Jardines de las Tullerías. Para comer escogemos el McDonalds que hay en el centro comercial subterráneo adjunto al Museo, donde se encuentra la pirámide invertida, ya que el resto de opciones tienen precios abusivos.

Pirámide invertida

Pirámide invertida

Después de comer cogemos el metro rumbo al Sacré Coeur, en Montmartre. Bajando en Abesses o Anvers, el funicular queda muy cerca, aunque si no estáis muy cansados, vale más ahorrarse la cola (y volver a pagar billete) y subir las escaleras, ya que el trayecto es de un minuto escaso. Otra vez colas para acceder al interior de la basílica: damos primero la vuelta para verla por detrás y luego no queda más remedio que esperar para ver el interior, totalmente obligatorio, ya que en lugar de pinturas está todo decorado en base a mosaicos. Se puede subir a la cúpula previo pago, pero desde la colina misma ya hay buenas vistas de la ciudad así que lo descartamos.

Sacré Coeur

Sacré Coeur

Empieza nuestro periplo para encontrar el bar donde se rodó Amélie y callejear por el barrio, en el que se respira una atmósfera diferente el resto de la ciudad: pintores callejeros, arte reivindicativo por las paredes, terracitas, tiendas de souvenirs y comida y mucha animación. El mapa que nos dieron en el hotel (patrocinado por Galerías La Fayette) no está muy detallado por esta zona, así que os recomendamos conseguir un mapa del distrito sino os perderéis por sus pequeñas calles ausentes en los mapas más generales, que además están en diferentes niveles de altura. Aun así, nos vamos topando con las zonas más típicas, como la Place du Tertre, donde pintores exponen sus obras al aire libre y las calles adjacentes y el Moulin de la Galette, un molino de viento actualmente cerrado al público. Siguiendo por la calle Lepic llegamos por fin al número 15, al Cafe des 2 Moulins, donde se rodaron algunas escenas de Amélie, que contra pronóstico, tiene mesas libre para tomar algo.

IMG_2299 El lugar tiene algunas fotos y referencias de la película, sobretodo en la zona del baño, así que es visita obligada para todo cinéfilo que le guste la película o Audrey Tautou, que dejó su autógrafo en el cartel que veis en la foto. Nos quedamos un rato saboreando nuestras bebidas a precio de oro, el mismo precio que cualquier café de París. Siguiendo calle abajo, llegamos directamente al famoso Moulin Rouge, que de día pierde un poco de glamour pero sigue siendo el mítico cabaret por excelencia desde el 1889.

IMG_2303Aunque ya bastante cansadas, seguimos calle abajo para dirigirnos a la parte más céntrica de la ciudad, haciendo un alto en las Galerías La Fayette para observar su impresionante cúpula de vidrio interior. A nuestro paso nos vamos encontrando con la Ópera de París (ya cerrada a estas horas) y la Place Vendôme, con sus tiendas de lujo como Cartier y Chanel y el hotel Ritz de donde salió Diana de Gales antes de morir en un accidente de tráfico. La plaza también cuenta con una columna que imita a la trajana coronada en este caso por una estatua de Napoleón.

Place VEndôme

Place Vendôme

Llegamos por fin a los Jardines de las Tullerías, en la zona opuesta al Louvre donde habíamos estado por la mañana. Descansamos tomando un helado en el lago frente a la plaza de la Concorde, donde nos acercamos después para observar el obelisco de Luxor, traído desde Egipto. La plaza fue escenario de ejecuciones en la guillotina como las de Luis XVI y María Antonieta. Es el inicio de los Campos Elíseos y se puede ver el Arco de Triunfo en la lejanía, así como la Iglesia de la Madelèine de estilo neoclásico a la que nos acercamos después.

IMG_2323

Obelisco con la Asamblea Nacional al fondo

Aunque nos queda un buen trozo, volvemos a pie al hotel pasando por la estación de tren de Saint Lazare para aprovechar sus servicios, previo pago, como viendo siendo habitual aunque seas cliente del local, de 0,5€.

Clic para ampliar la ruta de todo el día:

paris dia 2

 

Clic para ampliar la ruta detallada por Montmartre:

Montmartre dia 2

Fecha del viaje: 31 de mayo 2014

Anuncios

Un comentario en “París día 2: Museo del Louvre, Montmartre-Sacré Coeur, Galerías La Fayette, Ópera, Vendôme, Concorde, Madeleine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s