París día 4: Montmartre, Tour Eiffel, crucero por el Sena

Tenemos el vuelo por la noche, así que aprovechamos el último día en París para repetir Montmartre con más calma y la Torre Eiffel. La idea inicial era acercarse al famoso cementerio de Montmartre, que aunque no cuenta con tantas celebridades como el de Père Lachaise, me picaba la curiosidad visitarlo por el ambiente que se respira en estos sitios ya que el de Père Lachaise lo conocía y salí impresionada. El de Montmartre, ruidoso (está bajo una calle transitada, cerca de una escuela, hacían obras…) no tan monumental, sólo estuvimos diez minutos ya que no apetecía pasear en estas condiciones y mucho menos buscar las tumbas de Dalida, Ampère, Foucault, Zola u Offenbach. Así que intentando seguir una ruta distinta a la de anteayer, nos adentramos en el Montmartre más bohemio siguiendo los consejos de este post de losviajeros.com.

Clic para ampliar la ruta detallada

Clic para ampliar la ruta detallada

Sin encontrar el patio de los judíos, llegamos de nuevo a la Plaza Abbesses, donde además de la típica parada de metro Art Nouveau, hay un pequeño jardín con el muro je t’aime.

Muro Je t'aime

Muro Je t’aime

Subiendo por el Passage des Abbesses, llegamos a la tienda de comestibles que también apareció en la película de Amélie, y siguiendo a la izquierda llegamos a una plaza donde está Le Bateau Lavoir, un taller de artistas por donde pasaron Picasso (donde pintó Les demoiselles d’Avingnon), Gauguin o Modigliani, entre otros. Subiendo por Girardon llegamos al Ciné 13 Théâtre y al Passe-Murailles, la escultura de Monsieur Dutilleul atravesando una pared, personaje de una novela de Marcel Aymé.

IMG_2573Siguiendo por Orchampt, después de pasar la casa donde vivió Dalida, que servía de lugar de encuentro de artistas y políticos, llegamos a la plaza con su nombre y su escultura. Cantante y actriz nacida en Egipto, vivió gran parte de su vida en París y fue la primera mujer en ganar un disco de diamante por su cantidad de discos vendidos (55 discos de oro durante toda su carrera). De fama internacional, su suicidio conmocionó a toda Francia y su figura se ha convertido en un mito.

IMG_2574

Busto de Dalida

Seguimos subiendo la rue Abreuvoir, una de las calles más bonitas de Montmartre, con su Maison Rose al final y el reloj de sol en la casa donde vivió el historiador de Napoleón. Antes de llegar al Sacré Coeur callejeamos un poco por las calles repletas de tiendas de arte y souvenirs y bajamos de nuevo hasta Blanche para coger el metro que nos llevará a la Torre Eiffel para poder verla de día.

IMG_2578

Rue Abreuvoir

En este caso nos bajamos en Trocadéro, para tener otra vista de la torre y comemos un crèpe normal y corriente en un puesto turístico del muelle donde salen los barcos por el Sena. Dudamos entre subir a la Torre o dar una vuelta en el barco, pero como hay bastante cola para comprar las entradas y luego subir, finalmente nos decidimos por el barco. La vuelta es de una hora y se pueden ver prácticamente todos los edificios emblemáticos de la ciudad, así que aprovechamos para ver lo que no habíamos podido hacer a pie, como el Puente de Alejandro III, el más ornamentado  de París, con el Grand y Petit Palais a un lado y Los Inválidos en el otro, antigua residencia real para soldados y militares retirados, el Museo de Orsay, el Pont Neuf…

IMG_2587

Torre Eiffel desde Trocadéro

IMG_2596

Detalle del puente de Alexander III

Cúpula de Los Inválidos

Cúpula de Los Inválidos

Hay diversas compañías para hacer estos cruceros y distintas combinaciones (con aperitivo, con cena…). Escogimos la vuelta sencilla de 14 euros en la compañía Vedettes de París, que también incluía explicación en español. El recorrido es recomendable ya que se pasan por muchos puentes, te llevas un poco de explicación de cada lugar y te permite hacerte una idea de la ciudad, así que quizá sería mejor hacerla al inicio del viaje y no al final.

Para volver al aeropuerto, en este caso cogimos el Orlybus para llegar sobre las 18h en lugar de la combinación de trenes de la ida (Orlyval), ya que es más económico (7,50 € en lugar de los 11,65 del Orlyval).

Y aquí terminan tres días intensos en París y uno el el Parque de Los Felinos. París, esa ciudad que nunca te la acabas y a la que siempre querrás volver.

Fecha del viaje: 2 de junio del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s