PN de Ordesa día 1: llegada a Broto

Para nuestro primer viaje al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una asignatura pendiente desde hacía demasiado tiempo, decidimos alojarnos en Broto para visitar el sector de Ordesa y Valle Bujaruelo. Torla y las poblaciones de alrededor también serían buenas opciones para acceder al Valle de Ordesa. El Parque tiene distintos sectores y según el que se quiera visitar hay que alojarse en un lado u otro. El primer día dedicamos la mañana a viajar desde Barcelona.

Mapa del PN Valle de Ordesa y Monte Perdido. Fuente

Nos alojamos en el Hotel Sorrosal (2 estrellas), en una habitación doble pequeña pero con una cama muy cómoda. Muy silencioso porque la habitación no daba a la calle principal (carretera), exceptuando las campanadas de la iglesia que nos daban buenos sustos pero cesaban de 11 de la noche a 9 de la mañana. Una vez hecho el check-in comimos en el mesón Sorrosal, pero no nos gustó demasiado por el precio (y el hilo musical acaba por cansar). Justo en frente del hotel hay un supermercado, no muy barato pero si no se puede ir cada día de restaurante es una buena opción. Un poco más lejos, al lado del parking del pueblo, hay otro super pero no comparamos precios. Quizá sea más barato por no estar en la calle principal.

Por la tarde fuimos a la oficina de información de Broto para que nos orientaran para los próximos días (un diez para la chica), y luego cogimos el coche 5 minutos para ir hasta el centro de visitantes del Parque para que nos asesoraran más (la información fue exactamente la misma) pero pudimos comprar los billetes del bus (4,5 euros ida y vuelta ) para el día siguiente (los billetes no tienen fecha ni hora). En Semana Santa y verano no se puede acceder hasta el Parque en vehículo privado, así que conviene informarse bien de los horarios del bus.

En Broto de nuevo, fuimos a ver la cascada del Sorrosal que está en el mismo pueblo, un paseo de 5 minutos que vale la pena para observar el alto salto de agua y la geología de la zona. También hay un par de vías ferratas si os gusta o practicar este tipo de deportes.

Cascada de Sorrosal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s